TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo corrijo el rechazo de presentación electrónica R0000-500-01?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace 2 semanas

Si recibes un código de rechazo de presentación electrónica R0000-500-01, generalmente se debe a que el nombre o el número del Seguro Social de la primera persona que figura en la declaración es incorrecto o no coincide con la información en la base de datos del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

En primer lugar, obtén una copia de tu Formulario 1040 de 2023 y busca a la primera persona de la lista (si presentaste la declaración solo/a, serás la única persona que aparezca en ella). Luego, busca tu/su tarjeta del Seguro Social para asegurarte de que tienes el nombre y número correctos. Usa el nombre y número exactos de la tarjeta del Seguro Social para corregir tu declaración.

Selecciona tu versión de TurboTax a continuación para obtener instrucciones sobre cómo corregir el error y volver a presentar tu declaración.

  1. Inicia sesión en TurboTax Online y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Corrijamos tu declaración y volvamos a presentarla, selecciona Corregir ahora o Revisar.
  3. Compara la información en la pantalla Corregir discrepancia en el nombre/Seguro Social con la que figura en tu tarjeta del Seguro Social.
    • Si hay alguna diferencia, selecciona No. En la siguiente pantalla, ingresa tu número del Seguro Social y apellido exactamente como aparecen en tu tarjeta del Seguro Social y, luego, selecciona Continuar.
    • Si la información está correcta, selecciona . Te ayudaremos a imprimir tu declaración y presentarla por correo postal, ya que no podrás realizar la presentación electrónica.
  4. Selecciona Continuar cuando termines y, luego Continuar para volver a realizar la presentación.
  1. Abre tu declaración en TurboTax.
  2. En la pantalla Rechazada, selecciona Corregir mi declaración.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para corregir el error y vuelve a presentar la declaración.

Tendrás que salir de la aplicación móvil de TurboTax e iniciar sesión en TurboTax en un navegador:

  1. Para cerrar sesión en la aplicación, toca el icono de menú y, luego, selecciona Cerrar sesión.
  2. Abre tu navegador (en tu dispositivo o en una computadora) e inicia sesión en MyTurboTax.com (usa tu información de inicio de sesión de la aplicación).
  3. Corrige y vuelve a presentar la declaración en TurboTax Online siguiendo las instrucciones anteriores de TurboTax Online.

Consejos sobre los errores del Seguro Social

  • Confundir el número del Seguro Social es un error común, así que revísalo dígito por dígito.
  • Si has cambiado recientemente tu nombre o número, usa el antiguo que figura en tu tarjeta del Seguro Social.
  • Si tu apellido está compuesto por un guion, introduce el nombre completo en el campo, incluido el guion. Asegúrate de que todo coincida exactamente con lo que figura en la tarjeta del Seguro Social.
  • Si tienes varios apellidos, ingresa solo el último. Por ejemplo, el nombre Melisa Gómez Fernández se debe ingresar como Melisa Fernández.
  • Esto también puede ser complicado con el segundo nombre. Si tienes varios apellidos y dos nombres, usa solo el primer apellido que figure en la tarjeta. Por ejemplo, el nombre Melisa Juana Gómez Fernández se debe ingresar como Melisa Gómez.

Si los números del Seguro Social en tu tarjeta y en tu declaración coinciden, entonces el rechazo podría ser por alguno de estos motivos:

  • La información en la base de datos del IRS es incorrecta.
  • Hubo un cambio de nombre reciente o tu número de Seguro Social aún no está en la base de datos del IRS.

Tendrás que imprimir y presentar la declaración por correo postal. No podrás presentar la declaración de forma electrónica, incluso si tu información se ingresó correctamente. Sigue las instrucciones en pantalla para imprimir y presentar la declaración por correo postal.

Nota: Para evitar este rechazo el año próximo, llama a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al 1-800-772-1213 para verificar sus registros (de aquí proviene la información de la base de datos del IRS).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads