TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo corrijo el rechazo de presentación electrónica IND-524?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace 2 semanas

El rechazo de presentación electrónica IND-524 ocurre cuando la fecha de nacimiento de la primera persona que figura en tu declaración no coincide con los registros del IRS.

En primer lugar, obtén una copia de tu Formulario 1040 de 2023 y busca a la primera persona de la lista (si presentaste la declaración solo, serás la única persona que aparezca en ella). Luego, busca un documento oficial (como tu certificado de nacimiento, pasaporte o licencia de conducir) para asegurarte de que tienes la fecha correcta.

Selecciona tu versión de TurboTax a continuación para obtener instrucciones y asegúrate de ingresar la fecha en el formato estadounidense estándar (MM/DD/AAAA).

  1. Inicia sesión en TurboTax Online y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Corrijamos tus declaraciones para volver a presentarlas, selecciona Corregir ahora o Revisar.
  3. Compara la información en la pantalla Corregir discrepancia de fecha de nacimiento con la que figura en tu certificado de nacimiento.
    • Si hay alguna diferencia, selecciona No. En la pantalla siguiente, ingresa tu fecha de nacimiento en el formato MM/DD/AAAA y selecciona Continuar.
    • Si la fecha de nacimiento que se muestra es correcta, selecciona . Te ayudaremos a imprimir tu declaración y presentarla por correo postal, ya que no podrás realizar la presentación electrónica.
  4. Selecciona Continuar cuando termines y, luego Continuar para volver a realizar la presentación.
  1. Abre tu declaración en TurboTax y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Bienvenido/a nuevamente a TurboTax, selecciona Corregirla ahora.
  3. Compara la información en la siguiente pantalla con la que figura en tu certificado de nacimiento.
    • Si hay alguna diferencia, selecciona No. En la pantalla siguiente, ingresa tu fecha de nacimiento en el formato MM/DD/AAAA y selecciona Continuar.
    • Si la fecha de nacimiento que se muestra es correcta, selecciona . Te ayudaremos a imprimir tu declaración y presentarla por correo postal, ya que no podrás realizar la presentación electrónica.
  4. Sigue las instrucciones que figuran en pantalla para continuar con la presentación de tu declaración.

Tendrás que salir de la aplicación móvil de TurboTax e iniciar sesión en TurboTax Online en un navegador:

  1. Cierra la sesión en la aplicación móvil de TurboTax al seleccionar el icono del menú y, luego, Cerrar sesión.
  2. Abre tu navegador (en un dispositivo o en una computadora) e inicia sesión en MyTurboTax.com (usa tu información de inicio de sesión de la aplicación).
  3. Corrige y vuelve a presentar tu declaración en TurboTax Online siguiendo las instrucciones anteriores.

Si la fecha de nacimiento indicada es correcta, lo más probable es que el IRS tenga registrada la fecha de nacimiento incorrecta. En este caso, no podrás realizar la presentación electrónica porque la fecha que estás ingresando no coincide con sus registros.

Sigue los pasos indicados en TurboTax Online o TurboTax Desktop, pero selecciona Presentar por correo postal en la pantalla Preparémonos para la presentación electrónica ,para imprimir y enviar tu declaración por correo postal.

Nota: Para evitar este rechazo el año próximo, llama a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al 1-800-772-1213 para verificar sus registros (de aquí proviene la base de datos del IRS). Si la información está mal, corregirla tardará de cuatro a seis semanas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads