TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo reclamar la deducción del impuesto sobre las ventas?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace diciembre 12, 2023

Si detallas tus deducciones, puedes elegir entre deducir tus impuestos locales y estatales sobre los ingresos o tus impuestos estatales y locales sobre las ventas. No puedes reclamar ambas deducciones, y no puedes reclamar ninguna de ellas si optaste por la deducción estándar.

Existen dos métodos para constituir la cantidad de los impuestos sobre las ventas que pagaste durante el año: sumar todos tus recibos (gastos reales) o usar la cantidad establecida previamente por el IRS (Servicio de Impuestos Internos), la cual se basa en tu tasa de impuesto sobre las ventas.

Si eliges la cantidad establecida previamente, tendrás la oportunidad de agregar los impuestos sobre las ventas que pagaste para compras importantes, como un automóvil, una camioneta, una casa rodante o una embarcación. Te guiaremos en el proceso en la sección Deducciones y créditos.

Ten en cuenta lo siguiente: Para los años tributarios 2018 a 2025, la deducción del impuesto estatal y local (que incluye el impuesto sobre las ventas) tiene un tope de $10,000. Eso significa que, si el total combinado de tu impuesto sobre las ventas, impuestos sobre bienes raíces e impuestos sobre la propiedad personal llega a $15,000, solo podrás deducir un máximo de $10,000.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads