TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es la diferencia entre una acción restringida y una unidad accionaria restringida (RSU)?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace diciembre 14, 2023

Las acciones restringidas (también llamadas acciones de carta o acciones de la Sección 1244) suelen otorgarse a directores y altos ejecutivos, mientras que las unidades accionarias restringidas (RSU, por sus siglas en inglés) se otorgan normalmente a empleados de menor jerarquía.

Por lo general, las acciones restringidas tienen más condiciones y restricciones que las RSU. Por ejemplo, las acciones restringidas se pueden perder si el ejecutivo no genera los resultados esperados, mientras que las RSU suelen requerir únicamente que el empleado se quede en la empresa durante un período determinado antes de que las acciones le pertenezcan.

Otra diferencia es que los beneficiarios de las acciones restringidas pueden optar por hacer una elección de acuerdo con la Sección 83(b) cuando se les confieren las acciones. De acuerdo con la Sección 83(b), el beneficiario paga impuestos sobre los ingresos ordinarios según el valor justo de mercado de las acciones, que se suele reportar en el Recuadro 1 del Formulario W-2. Si no hace esa elección, el beneficiario pagará impuestos según el valor justo de mercado en una fecha futura, cuando adquierea los derechos a las acciones. La elección de la Sección 83(b) no está disponible en el caso de las RSU.

Por último, los titulares de acciones restringidas tienen derechos de voto durante el período de adquisición del derecho a dichas acciones, pero no así los titulares de RSU.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.