TurboTax HelpTurboTax HelpIntuit

¿Qué es el Formulario 8915-E, Distribuciones y reembolsos del plan de jubilación por desastres calificados de 2020?n

SOLVEDby TurboTax22Updated July 27, 2021

La Ley CARES proporciona un alivio tributario de hasta $100,000 de distribuciones relacionadas con el COVID-19 de planes de jubilación elegibles. Por lo tanto, si tú, tu cónyuge, tu dependiente o un miembro de tu hogar se vieron afectados por el coronavirus y retiraron fondos de sus cuentas de jubilación en 2020 antes de cumplir 59 ½ años, es posible que no tengan que pagar la multa del 10% por retiro anticipado (o el impuesto adicional del 25% para cuentas IRA SIMPLE) con el Formulario 8915-E. También permite distribuir la porción sujeta a impuestos de la distribución durante tres años, si es necesario.

Completaremos e incluiremos el Formulario 8915-E con tu declaración si calificas. Simplemente ingresa tu Formulario 1099-R y responde algunas preguntas para determinar tu elegibilidad.

Para calificar para el Formulario 8915-E y estar exento de la multa por retiro prematuro debido al COVID-19, se deben cumplir algunas reglas.

1. Tienes que ser una persona calificada. Para calificar, uno de estos casos debe ser verdadero:

  • A ti, a tu cónyuge o a tus dependientes les diagnosticaron COVID-19.
  • Tuviste consecuencias financieras adversas como resultado de haber sido puesto en cuarentena, suspendido o despedido, o que te hayan reducido las horas de trabajo debido al COVID-19.
  • Tuviste consecuencias financieras adversas como resultado de no poder trabajar debido a la falta de cuidado infantil debido al COVID-19.
  • Tuviste consecuencias financieras adversas como resultado del cierre o reducción de horas de un negocio del que eres propietario o que operas debido al COVID-19.

2. El retiro tenía que provenir de un plan de jubilación elegible, que podía ser cualquiera de los siguientes:

  • Un plan calificado de pensión, participación en las ganancias o bonos de acciones [incluido un 401(k)].
  • Un plan de anualidades calificado.
  • Un contrato de anualidad con refugio tributario.
  • Un plan gubernamental de compensación diferida de acuerdo con la sección 457.
  • Una cuenta IRA tradicional, SEP, SIMPLE o Roth.

3. La distribución tenía que haberse realizado en 2020 antes del 31 de diciembre de 2020.

También hay un límite de distribución de $100,000 para la exención. Cualquier distribución por encima de esa cantidad puede estar sujeta al impuesto adicional.

Tienes dos opciones para pagar impuestos sobre las distribuciones que tomaste debido al COVID-19. Opción número uno: puedes reportar el ingreso en el transcurso de tres años, comenzando con el año en que recibiste tu distribución. Así, por ejemplo, si retiraste $15,000 en 2020 debido al COVID-19, reportarías $5,000 de ingresos cada año en tu declaración de impuestos de 2020, 2021 y 2022. Opción número dos: puedes incluir la distribución íntegra como tu ingreso en 2020.

Sí, puedes reembolsar la totalidad o parte de la distribución que tomaste dentro de los tres años posteriores a su recepción. Si se debió al COVID-19, también se tratará de tal manera que no deberás impuestos federales sobre el ingreso por la distribución.

Por ejemplo, si retiraste fondos en 2020 y reportas el ingreso durante 3 años (2020, 2021 y 2022), pero decides pagar la cantidad total en 2022, puedes enmendar tus declaraciones federales de 2020 y 2021 para reclamar un reembolso del impuesto de la distribución que incluiste en el ingreso de esos años, y evitarás tener que pagar el impuesto sobre el ingreso en tu declaración de 2022.

En este momento, los estados están decidiendo si tratarán estas distribuciones de la misma manera que el IRS, imponiendo impuestos durante 3 años o imponiéndolos por completo en el año en que se retiraron. Supervisamos continuamente el enfoque de cada estado para el Formulario 8915 y actualizaremos TurboTax lo antes posible.

Si ya comenzaste tu declaración y viste una pantalla que indica que es posible que tengas que ajustar la cantidad estatal sujeta a impuestos, es probable que tu situación aún no esté lista. Desde aquí, puedes calcular la cantidad estatal, ingresarla tú mismo y presentar tu declaración. Continuaremos publicando más actualizaciones en los próximos lanzamientos.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads