TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué TurboTax necesito para presentar una declaración por un patrimonio?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace 3 semanas

El tipo de producto o servicio que uses dependerá de si tienes que presentar una declaración del impuesto sobre el ingreso generado por el patrimonio (Formulario 1041), o la declaración de impuestos por un patrimonio (Formulario 706). TurboTax Desktop for Business maneja el Formulario 1041 y, además, generará los anexos K-1 y calculará cuánto ingreso neto se asigna a los herederos del patrimonio. Sin embargo, TurboTax actualmente no admite la presentación del Formulario 706.

Para obtener más información, consulta el Tema tributario 356 del IRS.

Cuando alguien fallece, sus bienes pasan a ser propiedad de su patrimonio. Los activos, como cuentas de ahorro, certificados de depósito, acciones, bonos, fondos mutuos y propiedades de alquiler, pueden continuar generando ingresos tras el fallecimiento de su propietario. Es posible que estos ingresos requieran la presentación de una declaración de impuestos sobre el ingreso generado por el patrimonio (Formulario 1041) en los siguientes casos:

  • Todo ingreso tributable durante el año tributario.
  • Ingreso bruto de $600 o más, incluso si no es tributable
  • Un beneficiario que es extranjero no residente.

Al presentar un Formulario 1041, se debe generar el Anexo K-1 para reportar este ingreso a sus herederos para que ellos puedan reportar la parte que les corresponde de este ingreso en sus propias declaraciones de impuestos personales.

Se presentan declaraciones de impuestos por patrimonios para patrimonios de más de $12,060,000 en la fecha de fallecimiento del dueño del patrimonio.

Se declaran y calculan los activos y pasivos del patrimonio en el momento del fallecimiento. Si el valor del patrimonio excede esa cantidad, se aplican impuestos sobre el patrimonio.

Dada la complejidad de las declaraciones de impuestos de patrimonios (lo que incluye la determinación del valor del patrimonio y de si hay que presentar un Formulario 706), TurboTax no lo admite. De todos modos, no es recomendable que tú prepares una declaración de impuestos de un patrimonio.

Si tienes que presentar una declaración de impuestos por un patrimonio, te recomendamos que consultes con un experto en impuestos, un Contador Público Certificado o un abogado en impuestos con experiencia tanto en planificación patrimonial como en impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads