NicolleR1
Expert Alumni

Prosperidad Latina

No. Si su esposa no tuvo seguro social o un ITIN y es un extranjero no residente, hay diferentes opciones para poder llenar sus impuestos. Dentro de las opciones estan casado, casado separado o cabeza de familia con dependientes. Para ver las instrucciones de como llenar con estas opciones vea el enlace que le proporciono debajo

¿Cómo debo presentar mis impuestos si mi cónyuge es un extranjero no residente?

Las declaraciones de impuestos federal se toman aproximadamente 21 dias asumiendo que todo esta bien y que no le hallan mandado alguna carta. Si reclamo dependientes y en su declaracion estan incluidos los creditos de los ninos y/o el credito tributatio por ingreso, el IRS no emitira ningun reembolso hasta finales de febrero o principios de marzo. 

Esta demora es por la ley del PATH ACT, el cual prohibe al IRS emitir reembolsos antes de mediados de febrero. Lo que esto significa es que aunque hallan pasado 21 dias, si su declaracion de impuestos incluye uno de los creditos mencionados arriba, no vera una fecha de reembolso hasta finales de febrero o principio de marzo. Puede seguir monitoreando su declaracion en la pagina del IRS, la cual le comparto en el siguiente enlace 

Rastrear mi Reembolso

@Leogalvan60 

Editado [02/16/2025|02:52 PM ET]