Prosperidad Latina

Buenas tardes. Mi nombre es Osbel, vivo en Florida y tengo una pregunta que la contadora que me ha llevado mis declaraciones en los 4 años que llevo viviendo en USA no me supo responder y pues por la situación actual del Covid-19 no he podido ir a alguna oficina jurídica para preguntar y me hablaron de este foro y de las respuestas muy profesionales del Sr Daniel. Pues la cuestión es que me encuentro casado legalmente pero estamos separados desde julio/13 de 2019, viviendo en direcciones distintas y con las amistades y familia en común sabiendo que estamos separados, incluso los niños viven con la mamá y vienen cada 15 dias conmigo. Ahora resulta que estoy en trámites de comprar casa y la contadora me dice que debo hacer los taxes como casado pero separado de hecho. Pero no sabe decirme si ckmo estoy legalmente casado ella o sea mi exposa que no lo es legalemente aún pudiera reclamar esa casa a la hora del divorcio oficial. Por favor sería usted tan amable de poder responderme si tendría ella derecho sobre esa propiedad? Gracias por su respuesta anticipadamente.