TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué ocurre si ingresé el AGI correcto y me siguen rechazando la presentación electrónica?

RESUELTApor TurboTax9Actualizado hace 4 semanas

Tu declaración de 2022 debe haber sido aceptada por el IRS para que se registre tu AGI (Ingreso Bruto Ajustado) del año pasado. Si enviaste tu declaración de 2022 por correo postal, o la enviaste tarde, contacta al IRS directamente para asegurarte de que fue aceptada.

Puedes imprimir y enviar por correo postal tu declaración de 2023 o seleccionar No presenté mi declaración el año pasado, si tu declaración de 2022 fue rechazada o nunca la enviaste ni fue aceptada por el IRS.

Estos son algunos motivos por los que te siguen rechazando la presentación electrónica:

  • Presentaste tarde tu declaración del año anterior, después de mediados de noviembre, o se procesó después de ese momento: ingresa 0.
  • Enmendaste tu declaración del año pasado: asegúrate de usar el AGI de tu declaración original, no el de la enmendada (si solo tienes un Formulario 1040X, está en la Línea 1, Columna A).
  • Si redondeaste tu AGI al dólar más cercano: asegúrate de redondearlo hacia arriba cuando es 50 centavos o más, y hacia abajo cuando es 49 centavos o menos.
  • Si presentaste la declaración con tu cónyuge el año pasado: tú y tu cónyuge tienen el mismo AGI de 2021 (no dividas la cantidad del AGI ni ingreses 0 para uno de ustedes).

Si el problema persiste, te recomendamos que consultes al IRS para asegurarte de que la copia de la declaración sea la misma que ellos tienen en sus registros. Para hacerlo, puedes solicitar una transcripción del IRS.

Si intentaste todas las opciones y ninguna funciona, aún puedes presentar una declaración en papel. Para ello, imprime copias de tus declaraciones federal y estatal(es), y envíalas por correo postal. Incluiremos Instrucciones para la presentación por correo postal y te indicaremos adónde enviar tus declaraciones y (de ser necesario) qué formularios tienes que incluir.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads