¿Qué sucede si el AGI que ingresé es correcto y me...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Qué sucede si el AGI que ingresé es correcto y me siguen rechazando la presentación electrónica?

Tu declaración de 2019 debe haber sido aceptada por el IRS para que se registre tu AGI del año anterior. Si enviaste tu declaración de 2019 por correo postal o se retrasó, debes asegurarte de que fue aceptada contactando al IRS directamente.

Puedes imprimir y enviar por correo postal tu declaración de 2020 o seleccionar No presenté mi declaración el año pasado, si tu declaración de 2019 fue rechazada o nunca la enviaste ni fue aceptada por el IRS.

Estas son algunas otras posibles razones por las que aún recibes un rechazo de presentación electrónica. Si:

    • solo presentaste una declaración de estímulo para 2019, ingresa $1 para tu AGI;
    • presentaste tarde tu declaración del año anterior después de mediados de noviembre, o se procesó después de ese momento, ingresa 0;
    • enmendaste tu declaración del año anterior, asegúrate de usar el AGI (Ingreso Bruto Ajustado) de tu declaración original, no el de la enmendada (si solo tienes un Formulario 1040X, está en la Línea 1, Columna A);
    • redondeaste tu AGI al dólar más cercano, asegúrate de redondearlo hacia arriba cuando es 50 centavos o más, y hacia abajo cuando es 49 centavos o menos;
    • realizaste la presentación con tu cónyuge el año anterior, tú y tu cónyuge tienen el mismo AGI de 2019 (no dividas la cantidad del AGI ni ingreses 0 para uno de ustedes).

Si el problema persiste, te recomendamos que consultes al IRS (Servicio de Impuestos Internos) para asegurarte de que la copia de tu declaración es la misma que la que ellos tienen en sus registros.  Para hacerlo, solicita una transcripción de tu declaración de impuestos.

Si intentaste todas las opciones y ninguna funciona, aún puedes presentar una declaración en papel. Para ello, imprime copias de tus declaraciones federal y estatal(es), y envíalas por correo postal. Incluiremos Instrucciones para la presentación por correo postal y te indicaremos adónde enviar tus declaraciones y (de ser necesario) qué formularios tienes que incluir.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings