Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo reclamo la deducción por ingresos de negocios calificados si recibo un Anexo K-1?

La deducción por ingresos de negocios calificados (QBI, por sus siglas en inglés), creada a través de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, permite que los contribuyentes no corporativos deduzcan hasta el 20% de sus ingresos de negocios calificados.  Los dueños y beneficiarios de empresas que reciben ingresos de una sociedad colectiva, una sociedad anónima de tipo S o un fideicomiso y reportados en el Anexo K-1 por lo general son elegibles para la deducción por QBI. TurboTax calculará automáticamente la deducción por QBI para ti en función de las entradas de tu Anexo K-1.

Tipos de formularios del Anexo K-1

A partir de 2019, la información para tu deducción por QBI está asociada a un recuadro y a un código determinado de tu Anexo K-1. Tu Anexo K-1 también tendrá adjunta una Sección 199A, “Declaración”, que incluye las cantidades para calcular tu deducción por QBI.

El recuadro y el código de QBI de tu Anexo K-1 dependen del tipo de Anexo K-1 que tengas:

  • Para un Anexo K-1 del Formulario 1065 de sociedades colectivas, la declaración de la Sección 199A está asociada al recuadro 20, código Z
  • Para un Anexo K-1 del Formulario 1120S de sociedades anónimas tipo S, la declaración de la Sección 199A está asociada al recuadro 17, código V
  • Para un Anexo K-1 del Formulario 1041 de fideicomisos, la declaración de la Sección 199A está asociada al recuadro 14, código I (como en India).

Ingresa la cantidad apropiada según el código y la declaración de la Sección 199A cuando llegues a la pantalla del recuadro correspondiente. Continúa respondiendo las preguntas de la encuesta hasta que llegues a la pantalla Necesitamos información sobre los ingresos o pérdidas relacionados con la Sección 199A

En esta pantalla, ingresa solo cantidades de la declaración de la Sección 199A, no de los otros recuadros del Anexo K-1. Cuando marques la casilla de verificación junto a una línea, se abrirá otro recuadro en el que puedes ingresar la cantidad que indica la Sección 199A para esa línea. Continúa hasta que llegues a la pantalla Busquemos ajustes especiales. Ingresa las cantidades que correspondan de la declaración de la Sección 199A. Estas pantallas, en la medida que correspondan a tu declaración de la Sección 199A, se deben completar para poder ingresar correctamente la información sobre QBI del Anexo K-1 a TurboTax.

Si tu declaración de la Sección 199A incluye cantidades relacionadas con salarios registrados en el Formulario W-2 de tu negocio o con la base no ajustada inmediatamente después de la adquisición (UBIA, por sus siglas en inglés) de propiedades calificadas, se debe ingresar una cantidad, de lo contrario, no se completará ninguna deducción por QBI en tu declaración de impuestos. Si lo dejas en blanco o ingresas cero, no se permite ninguna deducción.

Es común que en un Anexo K-1 se reporte información sobre ingresos de negocios calificados (QBI) no solo correspondientes a actividades de esa sociedad colectiva, sociedad anónima de tipo S o fideicomiso, sino también transferidos a esa sociedad colectiva desde otra sociedad colectiva, sociedad anónima de tipo S o fideicomiso. Si tu Anexo K-1 reporta información de la Sección 199A correspondiente tanto a la entidad “principal” como a una entidad “con transparencia tributaria”, debes ingresar tu Anexo K-1 como si fueran dos (o más) Anexos K-1 separados. Un Anexo K-1 reportará solo las cantidades de los recuadros correspondientes a la entidad principal y se necesita un Anexo K-1 separado para cada entidad con transparencia tributaria. Si no puedes darte cuenta cómo dividir las cantidades en la información que tienes, deberás ponerte en contacto con la persona que elaboró el Anexo K-1 para obtenerlas.

Cuando ingreses esos Anexos K-1 correspondientes a la entidad “principal” y a la entidad con “transparencia tributaria” (y después de que hayas ingresado tu recuadro/código específico), se te preguntará si la información de la Sección 199A proviene de la entidad que te envió el Anexo K-1, de otro negocio o si simplemente corresponde a los dividendos de la Sección 199A de un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT). Para el Anexo K-1 que tiene los números de recuadros relacionados con entidades con “transparencia tributaria”, elige la opción desde otro negocio. En ese momento, TurboTax te preguntará el nombre y el EIN de la entidad con transparencia tributaria.

Una entrada del Anexo K-1 para QBI puede ser más complicada en los siguientes casos:

  • Si tu Anexo K-1 tiene entradas en dos de cualquiera de los recuadros 1 a 3; o
  • Si hay actividades de alquiler reportadas en las líneas 2 o 3, donde al menos una de esas actividades es un autoalquiler o el alquiler de un terreno y hay otras actividades que NO son autoalquileres ni alquileres de terrenos.

Incluso cuando no haya información en la Sección 199A, estas situaciones requieren un Anexo K-1 separado en TurboTax para cada tipo de actividad. Cuando los Anexos K-1 como estos también tienen una declaración de la Sección 199A con información sobre QBI, las cantidades de la declaración de la Sección 199A se deben dividir dentro de esos Anexos K-1 separados.

La designación SSTB (actividades comerciales o negocios de servicios especificados) reduce o elimina la deducción de ingresos de negocios calificados del 20% para niveles superiores de ingresos. Una vez que tu ingreso tributable de 2020 supere el límite de $163,300 para contribuyentes solteros y de $326,600 para casados que presentan su declaración de forma conjunta, el IRS limita la deducción por QBI para una SSTB. Para calcular correctamente tu deducción por QBI, TurboTax te pregunta si tu negocio recibe ingresos de servicios especificados. 

Los servicios especificados son servicios profesionales en los campos de salud; derecho; contabilidad; ciencias actuariales; artes escénicas; consultoría; deportes; servicios financieros; servicios de corretaje; inversiones y gestión de inversiones; comercio; negociación de títulos valores, participaciones en sociedades colectivas o productos básicos; o recomendaciones, licencias de marcas o apariciones en los medios.

Aunque la entidad de tu Anexo K-1 no genere ingresos por servicios especificados, si obtiene dinero de la venta de una SSTB y es copropietaria de al menos el 50% de ella, deberás reportar esa cantidad. Una vez que informes a TurboTax que la entidad de tu Anexo K-1 le vende a una SSTB de la que es copropietaria, se te indicará que identifiques el porcentaje de tu ingreso en relación con las ventas a esa SSTB de propiedad conjunta, o bien, que asignes cantidades específicas del ingreso proveniente de ella.

Si detallas tus deducciones y reclamas una deducción detallada para gastos relacionados con tu negocio del Anexo K-1, debes restar esas deducciones de tus QBI. Si reclamas la deducción estándar, no aplica a tu caso. En la pantalla Busquemos algunos ajustes especiales, marca la casilla de verificación junto a Es necesario cambiar uno o varios valores de la declaración A. Se abrirán otros recuadros e ingresarás los gastos del negocio deducidos como deducciones detalladas en el recuadro Otras deducciones relacionadas con QBI.

Los negocios del Anexo K-1 que reciben ingresos de una cooperativa hortícola o agrícola obtienen una declaración adicional con su Anexo K-1, que reporta los ingresos, salarios deducción por actividades de producción doméstica (DPAD, por sus siglas en inglés) del negocio. Si tu negocio del Anexo K-1 encuadra dentro de esta descripción, reporta las cantidades en la pantalla Vamos a ocuparnos de algunos casos poco comunes. Cuando marques la casilla de verificación junto a Este negocio recibió ingresos de una cooperativa hortícola o agrícola especificada (Anexo C), se abrirán otros recuadros para que coloques tus entradas. Usa los enlaces Más información en esta página para obtener más información sobre cómo reportar tus cantidades relacionadas con cooperativas hortícolas o agrícolas.

La deducción por QBI depende del ingreso neto, por eso, si tu negocio tuvo una pérdida neta, no calificas para la deducción por QBI de ese año. Una pérdida neta se “traslada” al cálculo de QBI del año siguiente y se usa para compensar los QBI de años futuros para tu negocio del Anexo K-1. En otras palabras, cuando se calcula la deducción por QBI, tus QBI del año actual se ven reducidos por las pérdidas del año anterior. Esto se denomina traspaso de pérdida.

Cuando preparas tu declaración de impuestos con TurboTax, el software automáticamente da seguimiento de tus pérdidas comerciales de QBI y las traspasa a la declaración de impuestos del año siguiente. Si estás preparando tu declaración de impuestos por primera vez en TurboTax, deberás indicar que tienes traspasos del año anterior e ingresar esas cantidades manualmente. En TurboTax Online, ingresarás esas cantidades en la sección Ingresos. En Otras situaciones del negocio, selecciona Pérdida operativa neta/Pérdida traspasada de QBI. En CD/Descarga Premier de TurboTax, ingresarás esas cantidades en la sección Salarios e ingresos, en Artículos del negocio. Ve a Deducciones y créditos del negocio y selecciona Pérdida operativa neta. En CD/Descarga Home & Business de TurboTax, ingresarás esas cantidades en la sección Ingresos y gastos del negocio. En Situaciones especiales del negocio, selecciona Pérdida operativa neta/Pérdida traspasada de QBI.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v