TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el Anexo 8812?

RESUELTApor TurboTax18Actualizado hace alrededor de 1 mes

El Anexo 8812 (Crédito Tributario por Hijos) se usa para reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito por Otros Dependientes (ODC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). El CTC y el ODC son créditos no reembolsables y solo otorgan un crédito hasta la cantidad de impuestos que se adeudan. El ACTC es un crédito reembolsable y proporciona un reembolso incluso si no se adeudan impuestos.

  • Para calificar para el CTC o el ACTC, cada hijo debe tener un número de Seguro Social (SSN) emitido antes de la fecha de vencimiento de tu 2023 (incluidas las prórrogas).
  • Si tu dependiente no tiene un SSN, es posible que puedas reclamar el ODC en su lugar. Sin embargo, tu dependiente debe tener un número de identificación del contribuyente (TIN, por sus siglas en inglés) para la fecha de vencimiento de tu declaración (incluidas las prórrogas).
    • Nota :Si solicitas un TIN antes de la fecha de vencimiento de tu 2023 (incluidas las prórrogas) y el IRS emite un TIN como resultado de la solicitud, el IRS considerará que el TIN se emitió antes de la fecha de vencimiento de la declaración.

Si tu dependiente califica para uno de estos créditos, TurboTax lo agregará automáticamente a tu declaración. Simplemente ingresa la información de tu dependiente y completa tu declaración como lo harías normalmente. Cuando termines, completaremos el anexo y lo presentaremos junto con tu declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads