TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo presentar mi declaración después de 15 de abril de 2024 sin que se considere tarde?

RESUELTApor TurboTax13Actualizado hace noviembre 22, 2023

Para la mayoría de los contribuyentes, no pueden presentar su declaración después de 15 de abril de 2024 sin que se considere tarde, ya que 15 de abril de 2024 es la fecha límite para presentar tu declaración y pagar los impuestos adeudados; y solicitar una prórroga.

La única excepción a esto es si eres ciudadano estadounidense o extranjero residente y estás fuera del país por 15 de abril de 2024 fecha límite.

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) considera que estás fuera del país en los siguientes casos:

  • Vives fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico y tu lugar de trabajo principal o puesto de trabajo es fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico; o
  • Estás de servicio en el servicio militar o naval fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico.

Si el IRS considera que estás fuera del país (consulta los requisitos anteriores), tu fecha límite para la presentación de la declaración y el pago de impuestos se aplaza automáticamente hasta el 18 de junio.

Aunque no se te impondrá una multa por presentación tardía ni se te cobrarán multas por pago tardío si presentas y pagas a más tardar el 18 de junio, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) aún cobra intereses sobre los impuestos que no pagas hasta el 18 de junio .15 de abril de 2024 estés o no fuera del país.

Cuando presentes tu declaración, adjunta una declaración que explique cuál de las dos situaciones se aplica a tu caso.

Si necesitas tiempo adicional después del 18 de junio, puedes solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración. Sin embargo, se aplicará una multa por pago tardío (más intereses) a los impuestos no pagados por 15 de abril de 2024.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads