TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de 2020 para corregir un pago en exceso de impuestos federales del Formulario 8615, Anexo D?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace enero 03, 2024

Debido a un error de cálculo de TurboTax, es posible que hayas pagado de más el impuesto sobre el ingreso en tu declaración de impuestos federales de 2020.  

Aunque solucionamos el problema en TurboTax, queremos asegurarnos de que tu declaración federal esté completa y sea precisa. Te recomendamos que revises y, de ser necesario, enmiendes tu declaración de impuestos federales para determinar si te corresponde algún reembolso adicional. No pagarás ningún costo adicional por verificar tu declaración de TurboTax ni por preparar una enmienda.

Nos esforzamos continuamente por proporcionar cálculos exactos y correctos en nuestros productos TurboTax. A veces, esos esfuerzos nos llevan a encontrar errores después de que se presentaron las declaraciones de impuestos. Te pedimos una sincera disculpa por cualquier inconveniente que esto haya ocasionado. Si necesitas nuestra ayuda, encontrarás la información de contacto al pie de esta carta.

Para determinar si tienes derecho a un reembolso adicional, abre tu cuenta de TurboTax donde preparaste tu declaración de impuestos. Si el monto de tu reembolso/saldo adeudado ha cambiado, te recomendamos que enmiendes tu declaración de impuestos.

Para enmendar tu declaración en TurboTax, sigue estas instrucciones paso a paso:

  1. Anota la cantidad del reembolso o saldo pendiente original de tus impuestos sobre los ingresos federales y estatales, si corresponde. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tus declaraciones, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Inicia TurboTax y abre tu declaración de 2020.
  3. Consulta tu reembolso/saldo pendiente en tu declaración federal:
    • Si la cantidad es igual a la que anotaste en el paso 1, el Formulario federal 8615 se calculó correctamente y no es necesario enmendarlo. Puedes detenerte aquí.
    • Si la cantidad es diferente a la que anotaste en el paso 1, verifica tu reembolso/saldo pendiente en la declaración estatal. Si el monto es el mismo, no necesitas enmendar tu declaración estatal. Si el monto es diferente, tendrás que enmendar también tu declaración estatal.
  4. Antes de hacer cambios, selecciona Presentar y Guardar como... y, luego, agrega Declaración 2020 enmendada al nombre del archivo para conservar tu declaración original.
  5. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  6. Selecciona la pestaña Impuestos federales (la pestaña Personales si usas Home & Business) y, luego, selecciona Otras situaciones tributarias. Es posible que tengas que responder algunas preguntas preliminares antes de que aparezca una lista de categorías. Desplázate hacia abajo hasta Otros formularios de impuestos y selecciona Comenzar junto a Enmendar una declaración.
  7. En la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración, selecciona Continuar. Después, en la pantalla ¿Ya presentaste tu declaración? ,selecciona Sí, ya presenté mi declaración. A continuación, selecciona Me contactaron de TurboTax y me dijeron que es posible que tenga que enmendar mi declaración por algún otro motivo y, luego, selecciona Continuar.
  8. En la pantalla Dinos qué declaraciones quieres enmendar, selecciona:
    1. Quiero enmendar mis declaraciones federal y estatal, si corresponde. O
    2. Quiero enmendar solo mi declaración federal o solo mi declaración estatal, luego verifica Enmendar mi declaración federal.
  9. A continuación ,Continuar. Por lo general, tu rastreador de reembolsos/saldos pendientes federales y estatales, si corresponde, se restablecerá a $0. Esto es normal.
  10. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración? , desplázate hasta el final y selecciona Listo.
  11. Si recibiste una prestación por desempleo, se te preguntará ¿Recibiste un reembolso adicional después de realizar la presentación? Selecciona o No, luego Continuar.
    • Nota: Si recibiste el reembolso adicional, ingresa la cantidad adicional que recibiste.
  12. En la pantalla ¿Aún recibes tu correo en esta dirección?, selecciona o No, actualiza tu dirección (si corresponde) y, luego, selecciona Continuar.
  13. En la pantalla Campaña para las elecciones presidenciales, selecciona o No, luego Continuar.
  14. En Situaciones especiales en tu declaración enmendada, selecciona Continuar.
  15. En ¿Por qué tuviste que enmendar tu declaración? ingresar PARA CORREGIR EL FORMULARIO 8615 y, luego, selecciona Continuar.
  16. En Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos, selecciona Continuar. Revisa cualquier advertencia final que aparezca y corrige los errores. Si haces cambios en esta etapa, asegúrate de volver a ejecutar Smart Check hasta que no aparezca ninguna otra advertencia de correcciones y, luego, selecciona Listo.
  17. Sigue las instrucciones de TurboTax para enmendar tu declaración estatal.
  18. En la pantalla Vuelve a ejecutar Smart Check. selecciona Listo.
  19. Imprime y Guarda la declaración enmendada.
  20. Después de imprimir tu declaración enmendada, fírmala, féchala y envíala por correo postal. La dirección postal y el reembolso/saldo pendiente se incluyen en la Instrucciones para la presentación por correo postal para tu declaración de impuestos federales enmendada de 2020 y tu declaración estatal enmendada de 2020, si corresponde.
  21. Asegúrate de Imprimir Guardar la(s) declaración(es) enmendada(s) para tus registros.

Estamos aquí para ayudarte en caso de que tengas alguna duda o necesites asistencia. Puedes llamarnos al (866) 278-9691 para hablar con un experto en impuestos que estará listo para ayudarte a resolver este inconveniente. Dile al experto que llamas para hablar sobre la Hoja de trabajo del Formulario 8615 del Anexo D.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads