Por lo general, los fondos se retiran en la fecha de pago que especificas en TurboTax, suponiendo que tu declaración presentada electrónicamente ya fue aceptada (recibida) por el IRS (Servicio de Impuestos Internos). Si esa fecha cae en un fin de semana o un feriado federal, los fondos generalmente se retiran el siguiente día hábil.
Si presentas tu declaración justo antes de la fecha límite del 18 de abril de 2023, o en dicha fecha, es posible que el IRS no pueda debitar tu pago hasta después de la fecha límite debido al alto volumen de presentaciones electrónicas. Además, tu banco puede tardar unos días más en contabilizar el débito en tu cuenta.
No te preocupes. Siempre que presentes tu declaración (o prórroga) a más tardar el 18 de abril de 2023 y hayas seleccionado el 18 de abril de 2023 (o antes) como fecha de pago, no se te penalizará por pago tardío.
Si aún no ves el débito en tu cuenta bancaria entre 7 y 10 días después de que tu declaración haya sido aceptada, llama al departamento de Servicios de Pago de Presentación Electrónica del IRS al 1-888-353-4537 o contacta a tu agencia tributaria estatal.