TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué tipos de gastos de comidas y entretenimiento son 100 % deducibles en una declaración de impuestos del negocio?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace 4 semanas

Artículos como café, donuts y bocadillos gratis proporcionados en el lugar de trabajo, así como también las comidas in situ para empleados que trabajan horas extras, se consideran "comidas proporcionadas por conveniencia del empleador". En 2017 y en años tributarios anteriores, estos gastos eran 100 % deducibles. De acuerdo con la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) que el Congreso sancionó el 22 de diciembre de 2017, ahora son deducibles en un 50 % en los años tributarios 2018 a 2025, y no serán deducibles de allí en adelante.

Los negocios pueden deducir íntegramente los siguientes costos:

  • Fiestas de oficina y salidas organizadas para beneficio de los empleados (que no sean empleados con remuneración alta).
  • Comidas y entretenimiento proporcionados a los empleados como compensación y reportados como salarios tributables.
  • Comidas proporcionadas por un restaurante.

Además, la TCJA suspendió todas las demás deducciones por gastos de entretenimiento para los años 2018 a 2025. Antes de eso, los negocios podían deducir el 50 % del valor nominal de los boletos para entretenimiento y eventos y el 100 % del costo del boleto para eventos caritativos calificados, si el propósito estaba relacionado con el negocio.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads