TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué gastos califican para el Crédito Perpetuo por Aprendizaje?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace junio 21, 2022

Por lo general, si pagaste gastos de educación calificados durante un período académico que comenzó en el año tributario actual o en los primeros tres meses del año siguiente, puedes tomar el Crédito Perpetuo por Aprendizaje.

Los gastos calificados son gastos de matrícula y ciertos gastos relacionados necesarios para la inscripción en una institución educativa elegible. El curso tiene que formar parte de un programa de grado postsecundaria, o el estudiante lo tomó para adquirir o mejorar sus habilidades laborales.

Las cuotas para actividades estudiantiles y los gastos para libros, útiles y equipos relacionados con el curso se incluyen en los gastos por educación calificados solo si las cuotas y los gastos se pagan a la institución como condición para la inscripción o la asistencia.

La cantidad máxima de Crédito Perpetuo por Aprendizaje que puedes reclamar por año es el 20% de los primeros $10,000 de gastos por educación calificados que pagaste para todos los estudiantes elegibles (o hasta $2,000). El crédito se reduce (elimina gradualmente) si tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) de 2021 está entre $80,001 y $90,000 ($160,001 y $180,000 si eres casado declarando en conjunto). Dado que no se trata de un crédito reembolsable, no puede superar tu responsabilidad tributaria.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed