Por lo general, si pagaste gastos de educación calificados durante un período académico que comenzó en el año tributario actual o en los primeros tres meses del año siguiente, puedes tomar el Crédito Perpetuo por Aprendizaje.
Los gastos calificados son gastos de matrícula y ciertos gastos relacionados necesarios para la inscripción en una institución educativa elegible. El curso tiene que formar parte de un programa de grado postsecundaria, o el estudiante lo tomó para adquirir o mejorar sus habilidades laborales.
Las cuotas para actividades estudiantiles y los gastos para libros, útiles y equipos relacionados con el curso se incluyen en los gastos por educación calificados solo si las cuotas y los gastos se pagan a la institución como condición para la inscripción o la asistencia.
La cantidad máxima de Crédito Perpetuo por Aprendizaje que puedes reclamar por año es el 20 % de los primeros $10,000 de gastos por educación calificados que pagaste para todos los estudiantes elegibles (o hasta $2,000). El crédito se reduce (elimina gradualmente) si tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) de 2022 está entre $80,001 y $90,000 ($160,001 y $180,000 si eres casado declarando en conjunto). Dado que no se trata de un crédito reembolsable, no puede superar tu responsabilidad tributaria.