TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo reclamo el Crédito Tributario por Seguro de Salud? Año tributario 2021 y anteriores

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace diciembre 13, 2023

Este crédito caducó el 31 de diciembre de 2021. Si calificaste para este crédito y no lo obtuviste en años anteriores, puedes enmendarlo hasta tres años antes para reclamar el crédito en declaraciones de impuestos anteriores.

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona Continuar para retomar tu declaración de impuestos donde la dejaste.
  2. Selecciona la lupa o el botón buscar y escribe TAA.
  3. Selecciona el enlace correspondiente en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  4. Esto te llevará directamente a la sección Crédito Tributario por Seguro de Salud. Te haremos algunas preguntas para determinar si calificas para el crédito y deberás ingresar el importe de tus primas de seguro de salud calificado.

Tendrás que adjuntar determinados documentos que demuestren que eres elegible para reclamar el crédito, que tu plan de seguro de salud calificaba y que las primas reclamadas correspondientes a tu cobertura se pagaron.

La documentación requerida que refleja que eras elegible respecto a los meses reclamados es la siguiente:

  • Para personas con certificación en su industria que demuestren ser elegibles para recibir Asistencia para Ajustes Comerciales (TAA, por sus siglas en inglés), TAA alternativos o TAA de reempleo:una copia de la carta oficial del Departamento de Trabajo, la Agencia Estatal de Fuerza Laboral o la oficina de empleo que indique que eres elegible para beneficios de ajustes comerciales.
  • Para ser elegible en virtud de la Sociedad de Garantía de Beneficios de Pensión (PBGC, por sus siglas en inglés):una copia de la carta oficial de la PBGC que indique que recibiste un beneficio que te pagó la PBGC o una copia de tu Formulario 1099-R, Distribuciones de pensiones, rentas vitalicias, planes de jubilación o de reparto de utilidades, cuentas IRA, contratos de seguro, proveniente de la PBGC, que demuestre que recibiste un beneficio que te pagó la PBGC.

La documentación de seguro y pago requerida para cada uno de los meses para los que reclamas el crédito es la siguiente:

  • Prueba de que tu seguro era una cobertura médica calificada.
  • Comprobante de pago de las primas del seguro.

Si realizas la presentación electrónica, tienes que completar el Formulario 8453, Informe del impuesto sobre el ingreso personal de los Estados Unidos para la presentación electrónica de la declaración de impuestos al IRS, adjuntar tus documentos y enviarlos por correo postal al IRS de acuerdo con las instrucciones correspondientes a ese formulario.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads