TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo debo presentar mis impuestos si mi cónyuge es un extranjero no residente?

RESUELTApor TurboTax13Actualizado hace enero 13, 2023

Si tu cónyuge es un extranjero no residente (NRA, por sus siglas en inglés), tienes tres opciones al presentar tu declaración de impuestos. Selecciona una de las opciones a continuación para ver cuál es la mejor para ti.

Para fines de impuestos federales, si eliges esta opción, tendrás que incluir todos los ingresos de tu cónyuge, nacionales y extranjeros. Este ingreso estará sujeto a impuestos estadounidenses. Sin embargo, es posible que puedas reclamar créditos por los impuestos que tu cónyuge haya pagado sobre sus ingresos en el extranjero.

Si este es el primer año que presentarás la declaración de forma conjunta con tu cónyuge, tendrás que informar al IRS que eliges que ambos sean tratados como residentes de los EE. UU. para fines tributarios. Esta elección es permanente a menos que se suspenda o revoque. Una vez revocada, el extranjero no residente no puede elegir ser tratado como residente en el futuro, incluso si está casado con otra persona.

Estos son los pasos para realizar esta elección:

  1. Prepara tu declaración en TurboTax.
  2. Cuando llegues a la pantalla Preparémonos para la presentación electrónica, selecciona Presentar por correo.
  3. Adjunta una declaración a tus impuestos, firmada por cada uno de ustedes, que indique que uno de los dos es ciudadano estadounidense y el otro extranjero no residente, y que eligen que ambos sean tratados como residentes estadounidenses para fines tributarios. Incluye el nombre completo, la dirección y el número de Seguro Social (o Número de Identificación Personal del Contribuyente) de cada cónyuge. Esto no afectará el estado migratorio del extranjero no residente.
  4. Envía la declaración por correo postal a la dirección que figura en la hoja de instrucciones que se imprime con la declaración.

Si tu cónyuge no tiene un número de Seguro Social o ITIN, tendrás que solicitar uno cuando envíes tu declaración por correo postal. Para hacerlo, sigue los pasos 1 a 3 anteriores y, luego, haz lo siguiente:

  1. Completa el Formulario W-7 y adjúntalo a tu declaración, así como toda la documentación necesaria.
  2. Envía la declaración por correo postal a la dirección especificada en las Instrucciones para el Formulario W-7.

Nota: TurboTax te dará un error con respecto al número de Seguro Social que falta para tu cónyuge. Puedes ignorar el error, ya que estás imprimiendo tu declaración.

Si eliges Casado declarando por separado, no tienes que incluir los ingresos de tu cónyuge en tu declaración y, por lo tanto, no tendrás que tratar a tu cónyuge como residente para fines tributarios. Sin embargo, tendrás una deducción estándar más baja y es posible que no puedas reclamar otros beneficios tributarios específicos.

No es necesario que solicites un ITIN o un número de Seguro Social para tu cónyuge, pero debes imprimir tu declaración y presentarla por correo postal.

  1. Prepara tu declaración en TurboTax.
  2. Cuando llegues a la pantalla Preparémonos para la presentación electrónica, selecciona Presentar por correo.
  3. TurboTax te dará un error con respecto al número de Seguro Social o ITIN que falta para tu cónyuge. Continúa imprimiendo con el error, pero escribe Extranjero no residente o NRA en el espacio para el número de Seguro Social de tu cónyuge antes de enviar tu declaración por correo postal.
  4. Envía la declaración por correo postal a la dirección que figura en la hoja de instrucciones que se imprime con la declaración.

Para presentar electrónicamente en el futuro, tendrás que completar un Formulario W-7 y adjuntarlo a tu declaración como se explica más arriba en Casado que presenta su declaración de forma conjunta con un cónyuge extranjero no residente.

Por lo general, los contribuyentes casados deben elegir entre Casados que presentan su declaración de forma conjunta o Casados que presentan su declaración por separado, pero los contribuyentes cuyo cónyuge es un extranjero no residente también pueden presentar su declaración con el estado Jefe de familia. Presentar tu declaración como Jefe de familia puede brindarte beneficios, como un posible reembolso mayor. Sin embargo, debes tener otra persona que califique para ser elegible; tu cónyuge no cuenta. Ve aquí para saber si eres elegible.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads