TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta a mis impuestos el hecho de recibir un aumento o un bono?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace enero 08, 2024

Si se trata como ingreso, tu aumento o bono se reflejará en tu Formulario W-2. No tienes que hacer nada diferente, simplemente ingresa tu Formulario W-2 como lo harías normalmente.

Estas son otras cosas que debes saber:

  • Cuando recibes un bono, tu empleador reportará la cantidad en tu Formulario W-2 en el Recuadro 1 (combinado con tu sueldo o salario normal). Y si tu bono no fue en efectivo, tu empleador igualmente reportará el valor justo de mercado en el Formulario W-2.
  • Los bonos se tratan como ingresos complementarios y están sujetos a una retención de tasa fija del 22 % para el impuesto federal. Tu bono también puede estar sujeto a impuestos estatales, aunque la tasa depende de tu estado.
  • Obtener un aumento es un buen momento para revisar tu Formulario W-4. Puedes cambiar la cantidad que se retiene de tu cheque salarial para compensar tus mayores ingresos. En última instancia, la cantidad de impuestos que se retiene durante el año afecta la cantidad que se te reembolsará (o deberás) en el momento de presentar tu declaración de impuestos. Por lo tanto, si ahora estás en una categoría tributaria más alta debido a tu aumento, retener más durante el año puede significar que deberás menos o que te reembolsarán más cuando llegue el momento de la declaración de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads