TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta mis impuestos la venta de acciones?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace enero 25, 2022

Cuando vendes acciones, el dinero que obtienes se grava como ganancia de capital. La cantidad de impuesto que debes pagar depende de algunos factores, pero el más importante es durante cuánto tiempo fuiste propietario de las acciones. A continuación, te brindamos algunos datos sobre la venta de acciones.

1. Tu Formulario 1099-B tiene la información que necesitas

Para averiguar si tienes una ganancia a corto o a largo plazo, echa un vistazo a tu Formulario 1099-B. Tu fecha de compra se indicará en el Recuadro 1b; y la fecha de adquisición y la fecha de venta se indicarán en el Recuadro 1c. Ese período es el que determina la forma en que se gravan tus ganancias obtenidas de la venta. También puedes consultar el Recuadro 2: debe haber una marca de verificación que identifique la venta.

2. Retenido durante más de 1 año = ganancias de capital a largo plazo

Si retuviste tus acciones durante más de un año, se gravarán a la tasa de impuesto aplicable a las ganancias de capital a largo plazo, que, según tus ingresos, es del 0%, 15% o 20%.

Retención durante un año o menos = ganancia de capital a corto plazo

Si retuviste tus acciones durante un año o menos, se gravarán a la tasa de impuesto aplicable a las ganancias de capital a corto plazo, que según tus ingresos, es del 0%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% o 37%.

Simplemente ingresa la información de tu formulario tal cual aparece, y calcularemos todo por ti.

3. Puedes deducir tus pérdidas

Si vendes a pérdida, puedes deducir esa cantidad de tus ganancias en general, lo que reducirá la cantidad sobre la que se aplicarán impuestos. Además, si tus pérdidas superaron tus ganancias, puedes deducir hasta $3,000 en este año. Las pérdidas que superan esa cantidad se pueden trasladar al siguiente año y deducirse de ganancias futuras. Cuando vuelvas el próximo año, tu información estará guardada para facilitarte la tarea.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads