TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

How do I handle multiple 1098 forms in TurboTax Desktop?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace febrero 26, 2024

Si refinanciaste tu hipoteca o tu prestamista vendió tu préstamo hipotecario, obtendrás Formularios 1098. TurboTax Desktop te indicará que los ingreses uno por uno, comenzando por el préstamo original.

Nota: Si ambos préstamos son del mismo prestamista y uno de los Formularios 1098 tiene marcada la casilla “Corregido” en la parte superior, ingresa el formulario corregido.

Para ingresar el Formulario 1098 correspondiente a un préstamo hipotecario vendido o refinanciado:

  1. Inicia sesión en TurboTax Desktop y comienza o abre tu declaración de impuestos.
  2. Selecciona la Impuestos federales y, luego ,Deducciones y créditos.
  3. En Tu vivienda, selecciona Inicio o Actualizar junto a Intereses hipotecarios, puntos, refinanciación y seguro. Responde las preguntas en las pantallas que siguen.
  4. Cuando se te pregunte sobre los puntos pagados, marca las opciones que correspondan. La información de puntos se puede encontrar en la declaración de cierre de tu prestamista.
    • Por lo general, los puntos se pueden deducir en el año en que se pagan o se pueden distribuir (amortizar) a lo largo de la vigencia de tu préstamo. Sin embargo, cuando obtienes un nuevo préstamo, los puntos del préstamo anterior se pueden deducir en su totalidad si se amortizan. También puedes comenzar a distribuir los pagos de los puntos nuevos que pagaste cuando realizaste la refinanciación.
  5. Cuando se te pregunte si este es el Formulario 1098 más reciente, responde No.
  6. En la pantalla Resumen de la deducción de préstamos para la vivienda, selecciona Agregar un prestamista. Ingresa la información del segundo préstamo y responde las preguntas que siguen.
  7. Cuando se te pregunte si este es el Formulario 1098 más reciente, responde para el segundo préstamo.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads