TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta a mis impuestos la venta de una vivienda?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace abril 03, 2024

La mayor parte de la ganancia obtenida por la venta de una vivienda está libre de impuestos. También hay deducciones que puedes tomar para maximizar los beneficios tributarios de vender tu vivienda. Te guiaremos para reportar la venta de tu vivienda en tu declaración. Estas son algunas cosas que debes saber.

  • No se te cobrarán impuestos sobre la mayor parte de las ganancias obtenidas de la venta de tu vivienda.

Siempre y cuando hayas sido propietario de la vivienda y vivido en ella durante dos de los cinco años anteriores a la venta, hasta $250,000 de ganancia están libres de impuestos. Y si estás casado y presentas una declaración conjunta, esa cantidad se duplica a $500,000. Si tu ganancia de la venta es mayor que eso, el exceso se reporta como ganancia de capital. Cuéntanos sobre tu vivienda y la venta, y nosotros determinaremos qué parte de la ganancia, si la hay, es tributable y la reportaremos en consecuencia.

  • Si optas por el método de deducciones detalladas, aún puedes obtener deducciones de bienes raíces para gastos del hogar.

Aunque vendiste tu vivienda, si eliges detallar tus deducciones, puedes deducir muchos gastos de bienes raíces, como intereses hipotecarios, seguros, puntos, impuestos sobre la propiedad y mejoras. Incluso puedes deducir los intereses y los impuestos que se cobraron al cerrar el contrato de venta. Los costos de venta, como las comisiones de corretaje de bienes raíces y el seguro de título, también son deducibles. Te guiaremos para reclamar todas las deducciones de bienes raíces para las que calificas.

  • Las pérdidas no son deducibles de impuestos.

Si bien las ganancias por la venta de viviendas se gravan como ganancias, sus pérdidas se consideran personales y, por lo tanto, no son deducibles de impuestos. Por lo tanto, si vendiste tu vivienda por menos de lo que pagaste por ella, no puedes reclamar esa pérdida como deducción de impuestos. Pero aún hay muchas otras deducciones que puedes aprovechar para ayudar a minimizar tu responsabilidad tributaria. Te guiaremos a través de todas las que puedas reclamar para aprovechar al máximo esta venta.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.