TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta la refinanciación de una vivienda a mis impuestos?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace febrero 01, 2022

Cuando refinancias una hipoteca, en realidad solo tomas un nuevo préstamo y usas el dinero para cancelar tu préstamo hipotecario existente. Por lo general, las mismas deducciones de impuestos están disponibles cuando refinancias una hipoteca que cuando obtienes una nueva hipoteca para comprar una vivienda. Te guiaremos a través de todas las exenciones de impuestos disponibles para ayudarte a ahorrar aún más. Estos son algunos datos que debes conocer sobre la refinanciación de viviendas y tus impuestos.

1. Tienes que incluir ambos formularios 1098 en tu declaración

Este año, recibirás dos formularios 1098 y tendrás que ingresar ambos al completar tu declaración. Comienza con el préstamo original y, luego, el de tu refinanciamiento. No los agregues y dinos cuál se pagó. Te guiaremos para que ingreses toda la información de tu Formulario 1098 sobre la marcha.

2. La refinanciación de propiedades de alquiler funciona de manera un poco diferente

Las reglas son diferentes si refinancias la hipoteca de una propiedad de alquiler. El alquiler que recibes de los inquilinos es un ingreso tributable y se tiene que reportar. Pero el dinero que gastas para generar ese ingreso, por lo general, se puede deducir. Por lo tanto, no solo puedes deducir los intereses y los puntos pagados sobre una hipoteca sobre una propiedad de alquiler, sino también todos los costos y tasas de cierre. Cuéntanos acerca de tu propiedad y te guiaremos para tomar todas las deducciones para las que calificas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed