TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es una distribución caritativa calificada?

by TurboTax Actualizado 2 mess hace

Una distribución caritativa calificada (QCD, por sus siglas en inglés) es una distribución de fondos de tu cuenta IRA (que no es una SEP o SIMPLE IRA activa) realizada directamente por el fiduciario a una organización caritativa calificada.

Una distribución caritativa calificada puede cubrir la totalidad o parte de tu distribución mínima requerida en el año. Puedes hacer una distribución caritativa calificada que supere la distribución mínima requerida, pero no puedes aplicar el exceso a la distribución mínima requerida en un año futuro.

Nota: Para reportar una distribución caritativa calificada en tu declaración de impuestos a través del Formulario 1040, deberás usar el Formulario 1099-R (aunque no se mencione que fue una distribución caritativa calificada). Ingresa la información como Formulario 1099-R y una de las peguntas de seguimiento, es si fue una distribución caritativa calificada.

TurboTax incluye la cantidad total de la distribución reportada en tu Formulario 1099-R en la Línea 4a (Distribuciones de IRA) de tu Formulario 1040 o 1040-SR. La cantidad tributable reportada en la Línea 4b será la distribución total menos la cantidad de la distribución caritativa calificada, y aparecerá “QCD” junto a ella.

Algunas reglas

  • No es necesario que detalles tus deducciones para hacer una distribución caritativa calificada, y no puedes reclamar una deducción por contribuciones caritativas por una deducción caritativa calificada no incluida en tu ingreso.
  • Las contribuciones caritativas calificadas se limitan a la cantidad que, de otro modo, sería tributable como ingreso ordinario. No incluyen contribuciones no deducibles. Si tu cuenta IRA incluye contribuciones no deducibles, se considera que la distribución primero se paga del ingreso que, de otro modo, sería tributable.
  • Una distribución hecha directamente al titular de la cuenta IRA, quien luego se la da a una organización caritativa, no califica como QCD.

Requisitos

  • Debes tener 70 1/2 años de edad o más para hacer una contribución caritativa calificada. Puedes hacer una distribución caritativa calificada cuando cumples 70 1/2 aunque no estés sujeto/a a las RMD hasta los 72 o 73 años.
  • La cantidad máxima anual que puede calificar para una QCD es $100,000. Esto aplica a la suma de las distribuciones caritativas calificadas hechas a una o más organizaciones caritativas en un año calendario. Si presentas una declaración de impuestos conjunta, tu cónyuge también puede hacer una QCD desde su propia cuenta IRA el mismo año tributario de hasta $100,000, por un total potencial de $200,000.
  • A fin de que una distribución caritativa calificada cuenta para la distribución mínima requerida del año actual, los fondos deben salir de tu cuenta IRA a más tardar en la fecha límite de tu distribución mínima requerida, que por lo general es el 31 de diciembre.
  • Contribuir a una cuenta IRA puede tener como consecuencia una reducción de la cantidad de distribución caritativa calificada que puedes deducir. Si haces una contribución deducible a una cuenta IRA después de cumplir 70 1/2 años, se reducirá la cantidad de distribución caritativa calificada que se excluye de tu ingreso bruto.

La organización caritativa

  • La organización caritativa debe ser una organización de acuerdo a la Sección 501(c)(3) y elegible para recibir contribuciones deducibles de impuestos. Algunas organizaciones caritativas no son elegibles para recibir distribuciones caritativas calificadas, incluidos fondos designados por donante, fundaciones privadas y organizaciones de apoyo.
  • No puedes recibir ningún beneficio a cambio de tu donación caritativa.
  • La organización caritativa debe darte el mismo tipo de acuse de recibo requerido por tu contribución que el que necesitarías para reclamar la deducción por una contribución caritativa.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads