TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración para reclamar el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes de Georgia?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace mayo 18, 2022

Existe la posibilidad de que algunos de nuestros clientes de Georgia hayan pagado de más sus impuestos estatales de 2021 porque no reclamaron el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes.

Para saber si se te debe un reembolso adicional, primero verifica la copia de tu declaración en papel o en PDF que presentaste originalmente. Luego, inicia sesión en la misma cuenta de TurboTax que usaste para presentar tu declaración. Si la cantidad de tu reembolso o saldo pendiente es diferente a la que figura en tu declaración original, te recomendamos que enmiendes tu declaración de impuestos estatales.

Selecciona tu versión de TurboTax para obtener instrucciones paso a paso:

  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos sobre el ingreso de Georgia. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tu declaración, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Inicia sesión en la misma cuenta de TurboTax que usaste para preparar tu declaración de 2021.
  3. En la Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y elige 2021. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, a continuación, elige Enmendar usando TurboTax Online.
  4. En la pantalla Bien, empecemos con tu declaración enmendada de 2021, elige TurboTax me envió un correo electrónico y, después, Continuar.
  5. En la pantalla ¿Por qué te contactamos?,, elige Algo más entonces Continuar.
  6. En el Dinos qué declaraciones quieres enmendar, elige Declaración de Georgia de 2021. Luego, selecciona Continuar.
    • Se restablecerá tu rastreador de reembolsos y saldos estatales pendientes, por lo general, a $0. Esto es normal.
  7. En la pantalla Vamos a preparar bien tu declaración estatal de impuestos, selecciona Continuar.
  8. En el Enmendemos tu declaración de Georgia, selecciona Enmendar.
  9. En el Enmendemos tu declaración de Georgia ¿Estás listo para enmendar tu declaración de Georgia ahora?, selecciona Sí, enmendemos y terminemos (recomendado), luego Continuar.
  10. En el ¿Presentaste una declaración federal enmendada?, selecciona No.
  11. En el ¿Estás enmendando por un cambio del IRS?, selecciona No.
  12. En el Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración de Georgia, ingresa PARA RECLAMAR CRÉDITO POR GASTOS DE CUIDADO DE HIJOS Y DEPENDIENTES, luego Continuar.
  13. En el Su reembolso original de Georgia, verifica o cambia la cantidad en función de lo que registraste en el paso 1 y, luego, selecciona Continuar.
  14. En el Intereses y multas por pago tardío, sigue las instrucciones para determinar si hay un cambio en las multas y los intereses por retraso, si corresponde, y luego selecciona Continuar.
    • Nota: Esto solo sería aplicable si hubiera un saldo pendiente en la declaración original.
  15. En la pantalla Vamos a verificar que estés listo para la revisión, elige Sí, ingresé todo y vamos a revisar y, luego, Continuar.
  16. En el Resultados de Smart Check, selecciona Continuar, luego Continuar otra vez.
  17. En el Ejecutaremos un análisis de comprobación completo para finalizar, selecciona Verificar mi información.
  18. En el ¡Estás listo para comenzar!, selecciona Continuar. . Verás una pantalla con los resultados de tu declaración enmendada. Selecciona Continuar.
  19. En la pantalla ¡Buen trabajo hasta ahora!, selecciona Continuar.
  20. En el Solo un paso más y presentaremos tu declaración, selecciona Inicio por Paso 3 luego, continúa avanzando por las pantallas para presentar electrónicamente tu declaración enmendada de Georgia.

Asegúrate de Imprimir y guardar la declaración enmendada para sus registros.

  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos estatales sobre el ingreso de Georgia. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tus declaraciones, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Abre tu declaración de 2021 en TurboTax.
  3. Antes de hacer cualquier cambio, selecciona Archivo y Guardar como; luego, agrega Declaración 2021 enmendada al nombre del archivo para preservar tu declaración original.
  4. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  5. Selecciona el Impuestos estatales y, a continuación, en la Trabajemos en tu declaración estatal, selecciona Continuar.
  6. En el Tus declaraciones estatales, selecciona Editar junto a Georgia.
  7. En el Tus impuestos de Georgia de 2021 están listos para que los verifiquemos, desplázate hacia abajo hasta Otras situaciones y selecciona Inicio, luego Continuar.
  8. En el Algunas cosas antes de que terminemos tus impuestos estatales, desplázate hacia abajo hasta Enmendar una declaración de impuestos y selecciona Inicio.
  9. En el Enmendar (cambiar) una declaración de Georgia anterior, selecciona Enmendar mi declaración de 2021 junto a ¿Cómo quieres continuar? luego selecciona Continuar.
  10. En el Acerca de enmendar tu declaración de Georgia, selecciona debajo ¿Estás listo para enmendar tu declaración de Georgia? entonces Continuar.
  11. En el ¿Presentaste una declaración federal enmendada?, selecciona No.
  12. En el ¿Estás enmendando por un cambio del IRS?, selecciona No.
  13. En el Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración de Georgia, ingresa PARA RECLAMAR CRÉDITO POR GASTOS DE CUIDADO DE HIJOS Y DEPENDIENTES, luego Continuar.
  14. En el Ingresa tu reembolso original o impuestos pagados de Georgia, ingresa la cantidad del reembolso / saldo pendiente del paso 1 y, luego, selecciona Continuar.
  15. En el Intereses y multas por pago tardío, sigue las instrucciones para determinar si hay un cambio en las multas y los intereses por retraso, si corresponde, y luego selecciona Continuar.
    • Nota: Esto solo sería aplicable si hubiera un saldo pendiente en la declaración original.
  16. En el Terminemos de enmendar tu declaración de Georgia, selecciona Continuar.
  17. En el ¿Cómo quieres enmendar tu declaración de Georgia?, selecciona Explorar por mi cuenta.
  18. En el Tus impuestos de Georgia de 2021 están listos para que los verifiquemos, desplázate hacia abajo y selecciona Vamos a revisarlo.
  19. En la pantalla Smart Check completo, selecciona Continuar.
  20. En el Terminaste con Georgia de 2021, selecciona Listo con los estados.
  21. En la pantalla Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos, selecciona Continuar. Entonces Continuar otra vez.
  22. En el Resumen de impuestos para 2021, se mostrará tu reembolso de Georgia enmendado. Seleccionar Continuar. Entonces Continuar otra vez.
  23. Continúa avanzando por las pantallas, respondiendo según corresponda, hasta llegar al Estamos listos para presentar tus impuestos, luego Continuar.
  24. En el Selecciona las declaraciones que estás listo para presentar electrónicamente., selecciona Enviar de forma electrónica mi declaración estatal enmendada ahora. Para el Federal, selecciona No presentar electrónicamente mi declaración federal ahora, lo haré más adelante. Luego, selecciona Continuar.
  25. En el ¡Bien hecho! Solo te faltan 3 cosas, selecciona Continuar para presentar electrónicamente tu declaración de Georgia enmendada.

Asegúrate de Imprimir y guardar la declaración enmendada para sus registros.

TurboTax tiene expertos disponibles para responder tus preguntas llamando al 844-333-2161 (de lunes a viernes, de 8 a. M. A 8 p. M., Hora del Este). Cuando hables con un experto, solo menciona lo siguiente :Cuidado de hijos menores y dependientes en GA 2021 para que sepan exactamente por qué llamas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads