TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración estatal de 2021 para reclamar el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos de Colorado?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace enero 03, 2024

Es posible que algunos clientes de Colorado no hayan reclamado el Crédito para Gastos de Cuidado de Hijos en sus impuestos estatales de 2021, lo que puede haber causado un pago en exceso de sus impuestos de Colorado.

Para averiguar si te deben un reembolso adicional, compara la cantidad de tu reembolso/saldo pendiente de tu declaración original con lo que ves ahora en TurboTax. Iniciar sesión a la cuenta de TurboTax que usaste para preparar tu declaración de impuestos de 2021. Si el monto de tu reembolso/saldo adeudado ha cambiado, te recomendamos que enmiendes tu declaración de impuestos estatales.

Para enmendar tu declaración, sigue las instrucciones a continuación.

  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos sobre el ingreso de Colorado de 2021. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tu declaración, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta. 
  2. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax que usaste para preparar tu declaración de 2021.
  3. En Página de inicio, busca Tus declaraciones de impuestos y documentos y elige 2021.
    • Si aún no lo hiciste, te recomendamos que imprimas una copia de tu declaración de impuestos original de 2021 para tus registros seleccionando Descargar/imprimir declaración.
  4. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, a continuación, elige Enmendar usando TurboTax Online.
  5. Consulta tu reembolso/saldo pendiente en tu declaración:
    • Si la cantidad es la misma como anotaste en el paso 1, el crédito por gastos de cuidado de hijos menores se calculó correctamente y no es necesario enmendarlo. Puedes detenerte aquí.
    • Si la cantidad es diferente, tendrás que enmendar tu declaración estatal para recibir el crédito por gastos de cuidado de hijos menores.
  6. En la pantalla Bien, empecemos con tu declaración de 2021 enmendada, elige TurboTax me envió un correo electrónico y Continuar.
  7. Responder Algo más, cuando se te pregunte ¿Por qué te contactamos? y Continuar.
  8. Elige Declaración de Colorado de 2021 en la pantalla Dinos qué declaraciones de 2021 quieres enmendar y Continuar.
    • Se restablecerá tu rastreador de reembolsos y saldos estatales pendientes, por lo general, a $0. Esto es normal.
  9. Continuar en la pantalla Vamos a preparar bien tus impuestos estatales pantalla.
  10. En la pantalla Vamos a enmendar tus impuestos estatales ,selecciona Enmendar junto a Colorado.
  11. Selecciona Sí, enmendemos y terminemos (recomendado) en la pantalla Vamos a enmendar tu declaración de Colorado y Continuar.
  12. Ingresa la cantidad de acuerdo con lo que registraste en el paso 1 en la pantalla Ingresa el reembolso o impuesto pagado anterior y Continuar.
  13. En la pantalla Acerca de tu declaración enmendada de Colorado, busca la pantalla Explicación de los cambios e ingresa PARA RECLAMAR EL CRÉDITO POR GASTOS DE CUIDADO DE HIJOS, luego Continuar.
  14. Selecciona Sí, ingresé todo y vamos a revisar en la pantalla Vamos a asegurarnos de que estés listo para la revisión y Continuar.
  15. Continuar a través de la Resultados de Smart Check pantalla.
  16. En la pantalla Ejecutaremos un análisis de CompleteCheck para finalizar, selecciona Verificar mi información.
  17. Selecciona Continuar en la pantalla ¡Listo! . Verás una pantalla con los resultados de tu declaración enmendada. Selecciona Continuar.
  18. Continuar en la pantalla ¡Buen trabajo hasta ahora!
  19. En la pantalla Solo un paso más y presentaremos tu declaración, selecciona Inicio por Paso 3 luego, continúa a través de las pantallas para presentar electrónicamente tu declaración enmendada de Colorado.
  20. Una vez impresa tu declaración de impuestos, tienes que firmarla, fecharla y enviarla por correo postal. La dirección postal y la cantidad del reembolso se incluyen en la Instrucciones para la presentación por correo postal de tu declaración estatal de impuestos enmendada de 2021.
  21. Asegúrate de Imprimir y Guardar la declaración enmendada para tus registros.
  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos sobre el ingreso de Colorado de 2021. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tu declaración, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta. 
  2. Inicia TurboTax y abre tu declaración de 2021.
  3. Antes de hacer cambios, selecciona Presentar y Guardar como... y, luego, agrega Declaración 2021 enmendada al nombre del archivo para conservar tu declaración original.
  4. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  5. Consulta tu reembolso/saldo pendiente en tu declaración:
    • Si la cantidad es la misma como anotaste en el paso 1, el crédito por gastos de cuidado de hijos menores se calculó correctamente y no es necesario enmendarlo. Puedes detenerte aquí.
    • Si la cantidad es diferente, tendrás que enmendar tu declaración de impuestos de Colorado para recibir el crédito por gastos de cuidado de hijos menores.
  6. Selecciona la Personales y, luego, la pestaña Otras situaciones tributarias pestaña. Buscar Otros formularios de impuestos y selecciona Inicio junto a Enmendar una declaración. 
  7. En la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración ,selecciona Continuar.
  8. Responder Sí, ya presenté mi declaración en la pantalla ¿Ya presentaste tu declaración? y, luego, selecciona TurboTax se puso en contacto conmigo para informarme que es posible que tenga que enmendar mi declaración por algún otro motivo y Continúa.
    • Los medidores de reembolso se restablecerán a -0-. Esto es normal.
  9. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración?, selecciona Actualizar junto a Declaración estatal.
  10. Selecciona Continuar en la pantalla Trabajemos en tu declaración estatal pantalla.
  11. En la pantalla Tus declaraciones estatales ,selecciona Editar junto a Colorado.
  12. Selecciona Sí, enmendemos y terminemos (recomendado) en la pantalla Vamos a enmendar tu declaración de Colorado y Continuar.
  13. Ingresa la cantidad de acuerdo con lo que registraste en el paso 1 en la pantalla Ingresa el reembolso o impuesto pagado anterior y Continuar.
  14. En la pantalla Acerca de tu declaración enmendada de Colorado, busca la pantalla Explicación de los cambios e ingresa PARA RECLAMAR EL CRÉDITO POR GASTOS DE CUIDADO DE HIJOS, luego Continuar.
  15. Selecciona Sí, ingresé todo y vamos a revisar en la pantalla Vamos a asegurarnos de que estés listo para la revisión y Continuar.
  16. En la pantalla Smart Check completado ,selecciona Continuar.
  17. En la pantalla Terminaste con la declaración de Colorado de 2021, selecciona Terminé con los estados.
  18. En la pantalla Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos ,selecciona Continuar. 
  19. Tu Formulario 1040-X federal aparecerá en la Verificar esta entrada pantalla. Selecciona Continuar, luego Listo y Continuar nuevamente.
    • No se realizarán cambios en la declaración federal.
  20. En la pantalla ¡Listo! Imprime y envía tus declaraciones por correo postal, sigue las instrucciones para imprimir y guardar tu declaración enmendada.
  21. Una vez impresa tu declaración de impuestos, tienes que firmarla, fecharla y enviarla por correo postal. La dirección postal y la cantidad del reembolso se incluyen en la Instrucciones para la presentación por correo postal de tu declaración estatal de impuestos enmendada de 2021.
  22. Asegúrate de Imprimir y Guardar la declaración enmendada para tus registros.

TurboTax tiene expertos a tu disposición para responder tus preguntas. Puedes llamar al 844-333-2161 (de lunes a viernes, de 6 a. m. a 6 p. m., hora estándar del Pacífico). Cuando hables con un experto, simplemente menciónalo Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos de Colorado para que sepan exactamente por qué llamas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads