TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de impuestos de 2022 para corregir mi deducción de intereses hipotecarios?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace enero 13, 2024

Es posible que algunos clientes hayan pagado de menos por sus impuestos federales y, si corresponde, estatales porque TurboTax no limitaba la deducción de intereses hipotecarios en el Anexo A. En cambio, el programa permitía la deducción total de los intereses hipotecarios. Como resultado, es posible que algunos clientes hayan pagado impuestos de menos.

Para enmendar la declaración, selecciona tu producto y sigue las instrucciones.

  1. Anota la cantidad del reembolso o saldo original de tus impuestos sobre los ingresos federales y estatales, si corresponde. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tus declaraciones, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax en la que preparaste la declaración de 2022.
  3. En Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y elige 2022. Si no lo has hecho, te recomendamos que imprimas una copia de tu declaración de impuestos original de 2022 para tus registros seleccionando Descargar/imprimir declaración (PDF).
  4. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, a continuación, selecciona Enmendar usando TurboTax Online.
  5. En la pantalla Bien, empecemos a enmendar tu declaración de 2022, elige TurboTax me envió un correo electrónico y, después, Continuar.
  6. En la pantalla ¿Por qué te contactamos? ,elige Algo más y, después, Continuar.
  7. En la pantalla Dinos qué declaraciones de 2022 quieres enmendar ,elige:
  1. Quiero enmendar mi declaración federal y mi declaración estatal, si corresponde. O
  2. Quiero enmendar solo mi declaración federal o solo mi declaración estatal y, luego, selecciona Enmendar mi declaración federal.
  1. Luego, selecciona Continuar Por lo general, tu rastreador de reembolsos y saldos adeudados federales se restablecerá a $0; esto es normal.
  2. En la pantalla Esta es la información de tu declaración federal enmendada, ve a la izquierda de la pantalla y selecciona Herramientas de impuestos.
  3. Una vez que se expanda el menú Herramientas de impuestos, selecciona Herramientas.
  4. En el menú que aparece en el medio de la pantalla, selecciona Modo Formularios.
  5. En la lista de formularios que aparece a la izquierda de la pantalla, desplázate hacia abajo hasta la pantalla Hoja de trabajo de deducción de impuestos e intereses y selecciona Borrar.
  6. En la pantalla Borrar formulario seleccionado ,selecciona Borrar formulario seleccionado. Esto volverá a calcular y limitará el interés hipotecario.
  7. En la pantalla Formulario eliminado correctamente ,selecciona Continuar.
  8. En la pantalla Lista de formularios de revisión ,regresa al lado izquierdo de la pantalla y selecciona Enmendar en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla.
  9. En la pantalla Esta es la información de tu declaración federal enmendada ,desplázate hacia abajo hasta la pantalla Deducciones y créditos sección. Tendrás que revisar toda la información sobre impuestos estatales y locales (ventas, propiedad, registro de vehículos, etc.) previamente, ya que es posible que tengas que volver a ingresar la información antes de presentar la enmienda.
    1. Si la Información de impuestos estatales y locales es correcta, selecciona Listo en la parte inferior de la pantalla y continúa con el paso 19.
    2. Si necesitas agregar una deducción o un crédito anterior,
      1. Selecciona la Agregar una deducción o un crédito.
      2. En la pantalla ¡Genial! Nos ocupamos de tus beneficios tributarios, desplázate por la lista de deducciones y créditos, y revisa los impuestos estatales y locales y los autos y otras cosas que tienes que puedan tener que volver a ingresar. Cuando termines de ingresar las deducciones, selecciona Listo.
      3. En la pantalla De acuerdo con lo que acabas de decirnos, detallar las deducciones es lo adecuado para ti., selecciona Continuar.
      4. En la pantalla Esta es la información para tu declaración federal enmendada, desplázate hasta el final y selecciona Listo.
  10. En la pantalla Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración, ingresa “PARA CORREGIR EL GASTO DE INTERESES HIPOTECARIOS LIMITADOS EN EL ANEXO A ”como motivo de la enmienda. Luego, selecciona Continuar.
  11. En la pantalla Confirmemos tu dirección postal, confirma tu dirección postal. Luego, selecciona Continuar.
  12. En la pantalla ¿Quieres destinar $3 a un fondo para la campaña electoral presidencial?, selecciona tu respuesta y, luego, Continuar.
  13. En la pantalla ¿Se aplica alguna de estas situaciones especiales a tu caso? , selecciona Ninguna de estas opciones se aplica a mi caso, luego, Continuar.
  14. En la pantalla La precisión lo es todo. Es hora de hacer una revisión rápida. selecciona Verificar mi información.
  15. En la pantalla Preparemos tu declaración para presentarla, selecciona Revisar mi declaración.
  16. En la pantalla Ya está casi todo listo para presentar la declaración. Pero primero..., selecciona Continuar.
  17. En la pantalla Se ve bien, pero antes de continuar...,selecciona Continuar.
  18. En la pantalla Ocupémonos de estos detalles ahora, selecciona Revisar y corrige los errores.
  19. En la pantalla Genial, tu declaración federal está en muy buen estado, selecciona Continuar.
  20. Si corresponde, en la pantalla Vamos a preparar bien tus impuestos estatales ,selecciona Continuar y sigue las instrucciones de TurboTax para enmendar tu declaración estatal.
  21. En la pantalla Preparemos tu declaración para presentarla, selecciona Revisar mi declaración.
  22. En la pantalla Estos son los números de tu declaración enmendada, se mostrará tu saldo adeudado federal y, si corresponde, estatal. Selecciona Continuar.
  23. Si no puedes presentar electrónicamente las declaraciones, tienes que firmar, fechar y enviar por correo postal las declaraciones enmendadas. La dirección postal y el saldo adeudado se incluyen en las Instrucciones para la presentación por correo postal de tu declaración de impuestos federales enmendada de 2022 y/o tu declaración de impuestos estatal enmendada de 2022.

Nota: Asegúrate de Imprimir y Guardar la declaración enmendada para tus registros.

  1. Anota la cantidad del reembolso o saldo original de tus impuestos sobre los ingresos federales y estatales, si corresponde. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tus declaraciones, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Inicia TurboTax y abre tu declaración de 2022.
  3. Antes de hacer cambios, selecciona Presentar y Guardar como... y, luego, agrega Declaración 2022 enmendada al nombre del archivo para conservar tu declaración original.
  4. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  5. Selecciona la pestaña Impuestos federales (la pestaña Personales si usas Home & Business) y, luego, selecciona Otras situaciones tributarias. Es posible que tengas que responder algunas preguntas preliminares antes de que aparezca una lista de categorías. Desplázate hacia abajo hasta Otros formularios de impuestos y selecciona Comenzar junto a Enmendar una declaración.
  6. En la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración, selecciona Continuar.
  7. En la pantalla ¿Ya presentaste tu declaración? , selecciona Sí, ya presenté mi declaración. Luego, selecciona TurboTax me contactó para informarme que es posible que tenga que enmendar mi declaración por algún otro motivo. Luego, selecciona Continuar.

Nota. Los medidores de reembolso se restablecerán a -0-. Esto es normal.

  1. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración? pantalla:

Usuarios de Windows :

  • Ve a la parte superior de la pantalla de TurboTax y, en la sección de cinta azul, busca el icono Formularios en la esquina superior derecha. Selecciona el icono Formularios.
  • Ahora verás una lista de todos los Formularios en Mi declaración en el lado izquierdo de la pantalla. En esta lista, desplázate hacia abajo hasta la opción Trabajos de impuestos e internacionales y selecciona la hoja de trabajo. Una vez que selecciones la hoja de trabajo, aparecerá a la derecha de la pantalla.
  • En la pantalla Hoja de trabajo de deducción de impuestos e intereses, desplázate hacia abajo hasta la Deducciones de intereses que se encuentra aproximadamente a las tres cuartas partes de la página hasta llegar al recuadro titulado Hoja de trabajo inteligente para intereses hipotecarios limitados.
  • En la pantalla Hoja de trabajo inteligente para intereses hipotecarios limitados, verás una pregunta en medio del recuadro titulada ¿Tienen que limitarse tus intereses hipotecarios? Sí No. El No tendrá una X.
  • Usa el cursor para pasar el cursor sobre la y selecciona. Una vez seleccionada esta casilla, los intereses hipotecarios limitados aparecerán en la línea A2 de la hoja de trabajo y se transferirán correctamente al Anexo A. Se actualizará el contador de reembolso/saldo pendiente.
  • Vuelve a la parte superior de la pantalla de TurboTax y, en la cinta azul, busca el icono Paso a paso. Selecciona la Ícono de paso a paso para volver a paso a paso.

Usuarios de Mac :

  • Para cambiar al Modo Formularios, abre tu declaración y, luego, selecciona la Formularios en el menú de TurboTax (o selecciona Ver, luego Ve a Formularios.).
  • Ahora verás una lista de todos los Formularios en Mi declaración en el lado izquierdo de la pantalla. En esta lista, desplázate hacia abajo hasta el formulario titulado Trabajos de impuestos e internacionales y selecciona este formulario. Una vez que selecciones el formulario, verás que aparece en la pantalla.
  • En la pantalla Hoja de trabajo de deducción de impuestos e intereses, desplázate hacia abajo hasta la Deducciones de intereses que se encuentra aproximadamente a las tres cuartas partes de la página hasta llegar al recuadro titulado Hoja de trabajo inteligente para intereses hipotecarios limitados.
  • En la pantalla Hoja de trabajo inteligente para intereses hipotecarios limitados, verás una pregunta en medio del recuadro titulada ¿Tienen que limitarse tus intereses hipotecarios? Sí No. El No tendrá una X
  • Usa el cursor para desplazarte sobre la y selecciona. Una vez seleccionada esta casilla, aparecerá una X y el interés hipotecario limitado aparecerá en la Línea A2 de la hoja de trabajo y se transferirá correctamente al Anexo A. Se actualizará el contador de reembolso/saldo pendiente.
  • Para volver a la entrevista, selecciona la EasyStep en el menú o elige Ve a EasyStep. de la Ver menú.
  1. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración? ,desplázate hacia abajo y selecciona Listo.
  2. En la pantalla ¿Aún recibes correo postal en esta dirección?, verifica tu dirección postal y, luego, selecciona Continuar.
  3. En la pantalla ¿Quieres destinar $3 a un fondo para la campaña electoral presidencial?, selecciona tu respuesta y, luego, Continuar.
  4. En la pantalla Situación especial en tu declaración enmendada, selecciona Continuar.
  5. En la pantalla ¿Por qué tuviste que enmendar tu declaración?,, ingresa PARA CORREGIR EL GASTO POR INTERESES HIPOTECARIOS LIMITADOS EN EL ANEXO A .Luego, selecciona Continuar.
  6. En la pantalla Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos, selecciona Continuar.
  7. En la pantalla Vamos a verificar estas entradas, selecciona Verificar entradas. Responde las preguntas y, luego, selecciona Continuar.
  8. En la pantalla Ejecutar Smart Check nuevamente, selecciona Listo.
  9. En la pantalla Resumen de tu declaración enmendada, revisa los cambios y selecciona Continuar.
  10. En la pantalla ¡Listo! Imprime y envía tus declaraciones por correo postal, sigue las instrucciones para imprimir y guardar las declaraciones enmendadas. Para presentar electrónicamente la declaración enmendada, sigue las instrucciones en la parte inferior de la pantalla y haz clic en el botón Presentar para continuar.
  11. En la pantalla Preparémonos para presentar tus impuestos, selecciona Continuar.
  12. En la pantalla Presenta electrónicamente tu declaración federal GRATIS ,sigue las instrucciones para presentar electrónicamente tu declaración federal enmendada y, si corresponde, tu declaración estatal.
  13. Si no puedes presentar electrónicamente las declaraciones, tienes que firmar, fechar y enviar por correo postal las declaraciones enmendadas. La dirección postal y el saldo adeudado se incluyen en las Instrucciones para la presentación por correo postal de tu declaración de impuestos federales enmendada de 2022 y/o tu declaración de impuestos estatal enmendada de 2022.

Nota: Asegúrate de Imprimir y Guardar las declaraciones federal y estatales enmendadas para tus registros.

Los expertos de TurboTax están disponibles para responder tus preguntas llamando al 844-333-2161 (de lunes a viernes, de 5 a. m. a 5 p. m., hora del Pacífico). Cuando hables con un experto, simplemente menciónalo Límite de intereses hipotecarios de 2022 para que sepan exactamente por qué llamas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads