TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de 2022 para reclamar el crédito federal por licencia por enfermedad y licencia familiar?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace noviembre 30, 2023

Es posible que algunos clientes de TurboTax hayan pagado de menos por sus impuestos federales de 2022 porque no reclamaron el crédito federal para licencias por enfermedad y familiares.

Tendrás que enmendar tu declaración de 2022 para corregir el error. Selecciona tu producto a continuación para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo enmendar y volver a presentar tu declaración.

  1. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax en la que preparaste la declaración de 2022. En Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones y documentos y elige 2022. Si aún no lo hiciste, te recomendamos que imprimas una copia de tu declaración de impuestos original de 2022 para tus registros seleccionando Descargar/imprimir declaración (PDF). 
  2. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, a continuación, elige Enmendar usando TurboTax Online.
  3. En la pantalla Bien, empecemos con tu declaración enmendada de 2022, elige TurboTax me envió un correo electrónico y, después, Continuar.
  4. En la pantalla ¿Por qué te contactamos? ,elige Algo más entonces Continuar.
  5. En la pantalla Dinos qué declaraciones de 2022 quieres enmendar ,selecciona Declaración federal de 2022. Luego ,Continúa. Por lo general, tu rastreador de reembolsos federales/saldos pendientes se restablecerá a $0. Esto es normal.
  6. En la pantalla Esta es la información para tu declaración federal enmendada, selecciona Listo.
  7. En la pantalla Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración, ingresa PARA RECLAMAR EL CRÉDITO POR LICENCIA POR ENFERMEDAD Y FAMILIAR DEL FORMULARIO 7202, PARTE III. Luego ,Continuar.
  8. En la pantalla Confirmemos tu dirección postal, confirma tu dirección postal. Luego, selecciona Continuar.
  9. En la pantalla ¿Quieres destinar $3 a un fondo para la campaña electoral presidencial?, selecciona tu respuesta y, luego ,Continuar.
  10. En la pantalla ¿Se aplica alguna de estas situaciones especiales a tu caso? ,selecciona Ninguna de estas opciones se aplica a mi caso, luego Continuar.
  11. En la pantalla Verifiquemos la cantidad que recibiste, revisa la información de tu tercer pago de estímulo y, luego, selecciona Continuar.
  12. En la pantalla Procesamos los números y la cantidad que recibiste parece correcta, selecciona Continuar.
  13. En la pantalla Veamos tu declaración federal, selecciona Continuar.
  14. En la pantalla ¡Excelente! Tu declaración federal está en excelente estado, selecciona Continuar.
  15. En la pantalla Realizaremos un análisis de verificación completo para finalizar, selecciona Verificar mi información.
  16. En la pantalla ¡Listo! ,selecciona Continuar.
  17. En la pantalla Estos son los números de tu declaración enmendada, se mostrará tu reembolso federal. Selecciona Continuar.
  18. En la pantalla Solo un paso más y presentaremos tu declaración, selecciona Inicio en el Paso 3 y, luego, continúa a través de las pantallas para presentar electrónicamente tu declaración federal enmendada.
  19. Imprimir y Guardar la declaración enmendada para tus registros.
  1. Inicia TurboTax y abre tu declaración de 2022.
  2. Antes de hacer cambios, selecciona Presentar y Guardar como... y, luego, agrega Declaración 2022 enmendada al nombre del archivo para conservar tu declaración original.
  3. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  4. Selecciona la pestaña Impuestos federales (la pestaña Personales si usas Home & Business) y, luego, selecciona Otras situaciones tributarias. Es posible que tengas que responder algunas preguntas preliminares antes de que aparezca una lista de categorías. Desplázate hacia abajo hasta Otros formularios de impuestos y selecciona Comenzar junto a Enmendar una declaración.
  5. En la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración ,selecciona Continuar.
  6. En la pantalla ¿Ya presentaste tu declaración? ,selecciona Sí, ya presenté mi declaración. Luego, selecciona TurboTax me contactó para informarme que es posible que tenga que enmendar mi declaración por algún otro motivo. Luego, selecciona Continuar.
    • Los medidores de reembolso se restablecerán a -0-. Esto es normal.
  7. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración?, desplázate hasta el final y selecciona Listo.
  8. En la pantalla ¿Aún recibes correo postal en esta dirección?, verifica tu dirección postal y, luego, selecciona Continuar.
  9. En la pantalla ¿Quieres destinar $3 a un fondo para la campaña electoral presidencial?, selecciona tu respuesta y, luego ,Continuar.
  10. En la pantalla Situación especial en tu declaración enmendada, selecciona Continuar.
  11. En ¿Por qué tuviste que enmendar tu declaración?, ingresa PARA RECLAMAR EL CRÉDITO POR LICENCIA FAMILIAR Y ENFERMEDAD DEL FORMULARIO 7202, PARTE III. Luego, selecciona Continuar.
  12. En la pantalla Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos ,selecciona Continuar. 
  13. En la pantalla Veamos si necesitas el Formulario 1095-A, selecciona No, no lo necesito o Sí, lo necesito.
  14. En la pantalla Vamos a verificar estas entradas, selecciona Verificar entradas. Responde las preguntas y, luego, selecciona Continuar.
  15. En la pantalla Vuelve a ejecutar Smart Check, responde las preguntas adicionales y, luego, selecciona Listo.
  16. En la pantalla Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos, selecciona Continuar.
  17. En la pantalla Verificamos la exactitud de tu declaración, selecciona Continuar.
  18. En la pantalla Presenta electrónicamente tu declaración federal GRATIS ,sigue las instrucciones para presentar electrónicamente tu declaración federal enmendada.
  19. Imprimir y Guardar la declaración enmendada para tus registros.

TurboTax tiene expertos disponibles para responder tus preguntas. Llama al 844-333-2161 (los 7 días de la semana, de 5 a. m. a 9 p. m., hora del Pacífico). Cuando hables con un experto bilingüe, simplemente menciónale el Crédito por Licencia Familiar y por Enfermedad de 2021 para que sepa exactamente por qué llamas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.