¿Cómo importo o ingreso mi Formulario W-2? - Community `

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Cómo importo o ingreso mi Formulario W-2?

Ahora, importar tu información a TurboTax es más fácil que nunca. Puedes hacerlo directamente desde más de un millón de empleadores.

  1. Abre o continúa tu declaración.
  2. Selecciona el icono de búsqueda en la parte superior de la página, busca W-2 y selecciona el enlace Saltar a.
  3. Selecciona Trabajar en mi Formulario W-2 ahora y Continuar.
    • Si ya introdujiste un Formulario W-2, selecciona el botón Agregar otro W-2.
  4. Introduce el Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) que aparece en el recuadro B de tu Formulario W-2.
  5. Si tu Formulario W-2 se puede importar, aparecerá una pantalla con el mensaje ¡Excelentes noticias! Podemos importar automáticamente la información de tu Formulario W-2. Proporciona la información solicitada para completar tu importación.

Si TurboTax no reconoce tu EIN, puedes usar la aplicación móvil de TurboTax y tomar una foto de tu Formulario W-2 con tu teléfono celular.

También puedes ingresar tu Formulario W-2 de forma manual. Tenemos instrucciones para TurboTax Online y para la aplicación móvil de TurboTax.

  1. Abre tu declaración.
  2. Usando la función de búsqueda que aparece arriba a la derecha, busca w-2 y selecciona el enlace Saltar a en los resultados de búsqueda.
  3. Se abrirá la pantalla Comencemos con tu Formulario W-2. Selecciona Trabajar en mi Formulario W-2 ahora.
    • Si ya agregaste un Formulario W-2 a tu declaración, llegarás a una pantalla en la que, si es necesario, puedes agregar, editar o eliminar un W-2. Selecciona Agregar otro W-2.
  4. Ingresa el Número de Identificación del Empleador de nueve dígitos de tu Formulario W-2 y selecciona Continuar.
    • Si tu empleador está asociado con TurboTax, te diremos ¡Excelentes noticias! Podemos ingresar tu Formulario W-2 por ti y te guiaremos para realizar los pasos para importarlo.

Si tu empleador no es asociado con TurboTax, si no puedes importar tu Formulario W-2, o si prefieres ingresarlo manualmente:

  • Después de seguir los pasos 1 a 4 explicados anteriormente, llegarás a la pantalla Ingresa tu Formulario W-2, donde podrás ingresar la información de tu formulario en los recuadros correspondientes.
    • Cuando te pidamos que ingreses el EIN, puedes seleccionar Omitir importación y continuar para ingresar la información de tu Formulario W-2 de forma manual.

  • Tu proveedor de nómina tiene que ser un socio de importación de TurboTax (podemos saber si lo es por medio del EIN de tu empleador).
  • Tu Formulario W-2 tiene que estar disponible para importar. La mayoría están listos para el 1 de febrero y algunos se desactivan después de la fecha límite de presentación de declaraciones del mes de abril.
  • Necesitaremos la cantidad que figura en el recuadro 1 de tu Formulario W-2.
  • También puedes usar el ingreso bruto YTD (año hasta la fecha) de tu talón de pago de fin de año.
  • En algunos casos, necesitaremos el número de control del recuadro D de tu Formulario W-2, pero solo si tu proveedor de nómina lo requiere para la importación (no todos lo hacen).

Si TurboTax no reconoce el EIN de tu empleador por cualquier motivo, y si estás usando TurboTax Online o la aplicación móvil de TurboTax, tendrás la opción de tomar una foto de tu Formulario W-2 usando tu teléfono celular.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings