TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo presentar mi declaración después de 15 de abril de 2024 sin que se considere tardía?

RESUELTApor TurboTax13Actualizado hace 1 semana

La mayoría de los contribuyentes no pueden presentar su declaración después del 15 de abril de 2024 sin que se considere tardía, ya que el 15 de abril de 2024 es la fecha límite para presentar la declaración y pagar los impuestos adeudados, así como para solicitar una prórroga.

La única excepción a esto es si eres ciudadano estadounidense o extranjero residente y estás fuera del país en la fecha límite (15 de abril de 2024).

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) considera que estás fuera del país en los siguientes casos:

  • Vives fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico y tu lugar de trabajo principal o puesto de trabajo es fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico; o
  • Estás de servicio en el servicio militar o naval fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico.

Si el IRS considera que estás fuera del país (consulta los requisitos anteriores), tu fecha límite para la presentación de la declaración y el pago de impuestos se aplaza automáticamente hasta el 18 de junio.

Aunque no se te impondrá una multa por presentación tardía ni se te cobrarán multas por pago tardío si presentas y pagas a más tardar el 18 de junio, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) aún cobra intereses sobre los impuestos no pagados antes del 15 de abril de 2024, estés o no fuera del país.

Cuando presentes tu declaración, adjunta una declaración que explique cuál de las dos situaciones se aplica a tu caso.

Si necesitas tiempo adicional después del 18 de junio, puedes solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración. Sin embargo, se aplicará una multa por pago tardío (más intereses) a los impuestos no pagados antes del 15 de abril de 2024.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.