¿Qué puedo hacer si solicité una prórroga antes de... - Community `

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Qué puedo hacer si solicité una prórroga antes de la fecha límite de presentación pero fue rechazada?

Si solicitaste una prórroga federal a más tardar en la fecha límite del 15 de julio, pero se rechazó tu prórroga, tienes hasta el 20 de julio para volver a solicitarla o enviarla por correo postal.

Para enviar tu prórroga por correo postal, descarga e imprime el Formulario 4868, complétalo y envíalo por correo postal antes de las 11:59 p. m. del 20 de julio. Las instrucciones de pago y presentación por correo postal están en las páginas 3 y 4 de tu copia impresa.

Si debes impuestos, puedes obtener una prórroga pagando la totalidad o parte de tu impuesto federal estimado sobre ingresos. Asegúrate de elegir Prórroga como motivo del pago. Esto te evitará tener que presentar un formulario por separado y obtendrás un número de confirmación para tus registros.

Ten en cuenta que, si esperas un reembolso del IRS, no hay multa por no presentar tu declaración de impuestos a más tardar en la fecha límite, incluso si no solicitas una prórroga.

Muchos estados extendieron sus fechas límite de pagos y presentación de declaraciones de impuestos debido al COVID-19: consulta con el Departamento de Hacienda de tu estado para confirmar las fechas exactas. Algunos estados también pueden darte tiempo adicional para volver a presentar una solicitud si tu prórroga fue rechazada la primera vez que la solicitaste.

Si enviaste tu información al IRS para un pago de incentivo antes de solicitar una prórroga, es probable que hayan rechazado la prórroga por un número de Seguro Social duplicado (código de rechazo R0000-932-02).

Esto se debe a que, cuando te registraste para un pago de incentivo, básicamente presentaste una declaración de impuestos federales. Ahora que estás solicitando una prórroga, el IRS ve esto como un uso duplicado de tu número de Seguro Social, lo cual está causando el rechazo.

Así es como puedes solucionar esto (si no debes impuestos, salta al paso 2):

  1. Paga la cantidad estimada que debes en el sitio web del IRS y elige Prórroga como motivo del pago para evitar tener que presentar un formulario por separado.
  2. Completa, imprime y envía tu declaración al IRS por correo postal a más tardar el 15 de octubre. Si intentas realizar una presentación electrónica, se rechazará por el mismo motivo.
    • Antes de enviar tu declaración por correo, escribe Amended EIP return (declaración EIP enmendada) en la parte superior de tu Formulario 1040 sin sobrescribir ninguna otra información o campo. Esto servirá de indicación al IRS que te registraste para un pago de incentivo antes de presentar tu declaración.

Para más información, visita el Centro de Información de Pago de Impacto Económico del IRS.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings