TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Tengo que pagar impuestos sobre lo que le pagué a mi empleado doméstico?

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace enero 30, 2024

Las personas que trabajan en tu casa bajo tu dirección suelen ser empleados domésticos. Estos incluyen empleados del hogar, criados, niñeras, jardineros, etc. Los contratistas (por ejemplo, reparadores o plomeros) y otras personas propietarias de negocios que trabajan para ti como contratistas independientes no son empleados domésticos tuyos. La diferencia principal es que tú controlas lo que tus empleados domésticos hacen y cómo lo hacen.

Si le pagas a un empleado doméstico salarios en efectivo de $2,600 o más por 2023, tienes que retener y reportar ambos impuestos del Seguro Social y Medicare de su salario. Por lo general, tienes que retener el 6.2 % de impuestos del Seguro Social y el 1.45 % de impuestos del Medicare (un total de 7.65 %) de todos los salarios en efectivo que le pagas a ese empleado. Además, tienes que pagar tu porción de impuestos del Seguro Social y Medicare, que también es el 7.65 % de los salarios en efectivo (los salarios en efectivo incluyen aquellos que pagas con cheque, giro postal, etc.). A menos que prefieras pagar de tus propios fondos la porción de impuestos del Seguro Social y Medicare de tu empleado, tendrás que retener el 7.65 % de cada pago de salarios en efectivo que hagas al empleado y pagar esta cantidad, junto con tu porción equivalente, al IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Hay algunas excepciones a estos requisitos de retención, que incluyen los pagos hechos a:

  • Tu cónyuge.
  • Tu hijo(a) menor de 21 años.
  • Tu padre o madre, salvo que se cumpla una excepción.
  • Un empleado menor de 18 años en cualquier momento del año, salvo que este trabajo sea su ocupación principal. si es estudiante, este trabajo no se considera su ocupación principal;

No tienes la obligación de retener impuestos federales sobre el ingreso del salario de tus empleados domésticos, pero puedes hacerlo. Si tú y tu empleado lo acuerdan, la Publicación 15, Circular E del IRS, Guía de impuestos del empleador puede guiarte a través de este proceso.

Los requisitos de presentación adicionales pueden incluir el Impuesto federal para el desempleo (FUTA), el Impuesto estatal para el desempleo (SUTA) y los Formularios W-2 y W-3 para las retenciones federales que realizaste durante el año. Además, tendrás que presentar el Anexo H, Contribuciones sobre el empleo de empleados domésticos junto con tu declaración de impuestos individual.

TurboTax Deluxe y las ediciones superiores te ayudarán con los empleados domésticos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads