TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir gastos de educación relacionados con el trabajo?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace diciembre 13, 2023

Los gastos de educación relacionados con el trabajo para empleados ya no son deducibles en los años tributarios 2018 a 2025 debido a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso el 22 de diciembre de 2017.

En 2017 y años anteriores, los gastos para educación que permitía mantener o mejorar las habilidades laborales del empeado o que el empleador requería y que no reembolsaba podían, en algunos casos, deducirse parcialmente como deducciones misceláneas sujetas a la regla del 2 %.

Por otro lado, si eres un trabajador por cuenta propia, puedes deducir los gastos de educación siempre y cuando dicha educación permita mantener o mejorar las habilidades requeridas en tu tipo de trabajo actual o sea obligatoria de acuerdo con las leyes o las regulaciones de la industria (por ejemplo, si debes tomar una cantidad determinada de horas de educación continua todos los años para mantener tu licencia). Sin embargo, si la educación solo te permite cumplir con los requisitos mínimos de tu negocio o actividad comercial actual, o calificarte para un nuevo tipo de trabajo, no puedes deducir ese costo.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads