TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es la diferencia entre la cuenta IRA tradicional y la cuenta IRA Roth?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace marzo 03, 2024


Dos de los planes más populares de Cuenta de Jubilación Individual (IRA, por sus siglas en inglés) son el plan de cuenta IRA tradicional y el plan de cuenta IRA Roth. La diferencia principal entre ambos planes es el momento de pagar los impuestos.

  • En la cuenta IRA tradicional, por lo general no pagas impuestos sobre tus contribuciones e intereses adquiridos hasta que realizas extracciones. En otras palabras, recibirás una deducción tributaria ahora y pagarás los impuestos más tarde cuando extraigas tu inversión, de conformidad con los requisitos de distribución de edad.
  • En la cuenta IRA Roth, no puedes realizar deducciones sobre tus contribuciones. No obstante, dado que las IRA Roth están financiados con dólares después de impuestos (dinero ya tributado), pagarás impuestos sobre tus contribuciones, pero no lo harás cuando extraigas dicho dinero en el futuro (en tanto cumplas con los requisitos de distribución de edad).

En síntesis, puedes elegir pagar los impuestos ahora con una cuenta IRA Roth, o bien pagarlos en el futuro con una cuenta IRA tradicional.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads