TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué sucede si no presento mi 2023 impuestos?

RESUELTApor TurboTax9Actualizado hace enero 30, 2024

Si el gobierno te debe, perderás tu reembolso si no presentas tu declaración dentro de los 3 años posteriores a la fecha límite de presentación de impuestos.

Esto significa que, para el año tributario 2023, tendrás que presentarla a más tardar el 15 de abril de 2027 para reclamar tu reembolso (15 de octubre de 2027, si solicitaste una prórroga).

Por otro lado, si debes impuestos, tendrás que pagar la multa por no presentar la declaración, que es del 5 % de tu factura de impuestos por cada mes que esta continúe sin ser pagada después de la fecha límite de abril, hasta un máximo del 25 %. También enfrentarás una multa por no pagar, que es del 0.5 % de tu impuesto no pagado, hasta un máximo adicional del 25 % durante 50 meses. Las dos multas se combinan por un máximo del 5 % durante esos primeros 5 meses. Luego, la multa por no pagar del 0.5 % continúa hasta los 45 meses adicionales, hasta que pagues los impuestos en su totalidad. El IRS también agregará intereses a cualquier factura de impuestos no pagada, calculados mensualmente.

Mientras tanto, el IRS te enviará varios recordatorios para que presentes la declaración. Si no haces caso a ellos, el IRS podrá presentar una declaración sustituta en tu nombre. Si bien esto puede parecer una forma inteligente de delegar las tareas de preparación de impuestos al Gobierno, ten en cuenta que es posible que las declaraciones preparadas por el Gobierno no te otorguen todas las deducciones o créditos a los que tienes derecho.

Los "no presentadores" crónicos que deben impuestos están sujetos a multas adicionales y, en algunos casos, a procesos penales. Con el tiempo, los contribuyentes que no cumplan con sus responsabilidades tributarias y que deban más de $25,000, recibirán una visita de un representante del IRS para cobrar el pago.

Para recibir créditos del Seguro Social para tu jubilación, debes presentar la declaración dentro de los 3 años, los 3 meses y los 15 días posteriores al año en el que se derivó el trabajo por cuenta propia.

No pierdas beneficios de Seguro Social por no presentar la declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads