Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

Solución de problemas comunes en la transferencia del nivel federal al estatal

TurboTax transfiere los datos de tu declaración federal a la declaración estatal. Si la información de tu declaración federal está incompleta o es incorrecta, la declaración estatal tendrá el mismo problema.

Antes de comenzar a solucionar problemas con tu declaración estatal, consulta tu declaración federal (en la pestaña Información personal) y asegúrate de que esté confeccionada correctamente.

Una vez que termines, selecciona la pestaña Impuestos estatales y revisa la sección estatal. Presta atención a la información, especialmente si hiciste cambios en tu declaración federal. Es posible que haya nuevas secciones que completar.

En algunos casos, los cambios en la declaración federal no se transfieren si anulas información en tu declaración estatal. Si esto ocurre, borra tu declaración estatal y empieza de nuevo.

Esta situación suele ocurrir cuando el contribuyente vive y trabaja en estados diferentes.

Por ejemplo: José es residente de Nueva Jersey y todo su ingreso anual, por un total de $50,000, lo obtiene en Nueva York. Recibe dos Formularios W-2 de su empleador:

  • En el primer Formulario W-2, dice NY, 50,000 y 3,000 en los Recuadros 15, 16 y 17, respectivamente. El empleador de José asignó $50,000 a Nueva York y retuvo $3,000 por impuestos sobre el ingreso de Nueva York.
  • En el segundo W-2, dice NJ, 50,000 y 0 en los Recuadros 15, 16 y 17, respectivamente. El empleador de José asignó $50,000 a Nueva Jersey, pero no retuvo los impuestos sobre el ingreso correspondientes a Nueva Jersey.

El salario de José está sujeto a impuestos en Nueva York, donde lo ganó, y en Nueva Jersey, donde vive. Para evitar la doble carga tributaria para el mismo ingreso, él puede reclamar los impuestos pagados en Nueva York como crédito en su declaración de Nueva Jersey.

Como Nueva York y Nueva Jersey no tienen un acuerdo recíproco, José deberá presentar dos declaraciones: una declaración de no residente de Nueva York y una declaración de residente de Nueva Jersey. Debe preparar primero la declaración de Nueva York para asegurarse de que TurboTax aplique el crédito correspondiente en su declaración de Nueva Jersey.

Declaración de no residente de Nueva York de José

Cuando José llega a la pantalla Resumen de Formularios W-2, ve lo siguiente:

NY-W2-screen

TurboTax agregó las cantidades del Recuadro 16 de los dos Formularios W-2 para calcular una cantidad de Total de salarios del estado de $100,000, el doble que su ingreso real.

Sin embargo, TurboTax no calcula los impuestos de Nueva York a partir de $100,000, lo cual significa que el ingreso tributable en Nueva York no se duplica (aunque pueda parecer lo contrario). Esto resulta más claro cuando José selecciona Listo para ir a la pantalla Asignación por ingresos de Nueva York.

En esta pantalla, TurboTax ya completó la cifra 50,000 extraída directamente del Recuadro 16 del Formulario W-2. Esta cifra es el ingreso que usó TurboTax para calcular los impuestos que José adeuda en Nueva York:

NY-allocation

Como José ganó la totalidad del salario de $50,000 en Nueva York, no necesita hacer cambios en esta pantalla. (El único motivo por el que necesitaría hacer cambios es si el empleador cometió un error en el Recuadro 16 de su Formulario W-2).

José termina su declaración. Debe $2,516 de impuestos en Nueva York y recibe un reembolso de $484 ($2,516 + $484 = $3,000 retenidos).

Declaración de residente de Nueva Jersey de José

Ahora, José puede preparar su declaración de Nueva Jersey. En la pantalla Resumen de ingresos y deducciones, se muestra correctamente $50,000 junto al encabezado Salarios. Cuando José llega a la pantalla Resumen de impuestos pagados en otras jurisdicciones, ve que TurboTax calculó un crédito de $1,216 por impuestos pagados en Nueva York a partir de la información de la declaración de Nueva York.

No recibe un crédito total por $2,516, ya que el crédito no puede superar los impuestos adeudados en Nueva Jersey, que equivalen a $1,216. Las dos cifras se cancelan mutuamente y ya no debe ningún impuesto adicional en Nueva Jersey.

NJ-tax-credit

Puede que tu declaración sea un poco diferente que los ejemplos de Nueva York y Nueva Jersey, pero el principio fundamental es el mismo. TurboTax suma todos los importes del Recuadro 16 de los Formularios W-2, por lo cual parece haber un doble ingreso en una de las declaraciones (o en ambas), aunque en realidad no es así.

Simplemente revisa tu declaración para asegurarte de que, en las páginas de asignación, se muestre el importe correcto. La asignación de ingresos de un estado específico es el importe de los ingresos ganados en ese estado (también denominados “ingresos de fuentes estatales”).

Importante: No se deben confundir los ingresos de fuentes estatales con el estado donde se encuentran las oficinas centrales del empleador. Por ejemplo, los ingresos ganados en Nueva York trabajando para una empresa cuya sede central se encuentra en Delaware tienen como fuente Nueva York (y allí pagan impuestos), no en Delaware.

Si tu salario o retención no se transfirió a la declaración estatal, vuelve al Formulario W-2:

  1. Selecciona la pestaña Impuestos federales en la parte superior de la pantalla.
  2. Selecciona la pestaña secundaria Salarios e ingresos.
  3. Busca la pantalla Resumen de ingresos.
  4. Selecciona Actualizar a la derecha de Salarios.
  5. Selecciona Editar junto al Formulario W-2 que contiene los ingresos estatales y la retención en cuestión.
  6. Desplázate hacia abajo, hasta los Recuadros 15-17 (salarios e impuestos estatales retenidos) y verifica lo siguiente:
    • En el Recuadro 15, Estado, deberías ver el código de dos caracteres del estado correspondiente. Por ejemplo, si un residente de Arizona selecciona incorrectamente AR en lugar de AZ, TurboTax no trasladará la información. Comprueba la abreviatura de tu estado según el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) aquí.
    • El Recuadro 16, Salario, debe contener el salario que se ganó en el estado indicado en el Recuadro 15. Si este campo queda en blanco, TurboTax a veces transfiere el importe del Recuadro 1 (salario federal), pero no siempre.
    • El Recuadro 17, Impuesto estatal sobre el ingreso, debe contener la cantidad retenida por impuestos (la retención) para el estado indicado en el Recuadro 15.
  7. Selecciona Continuar dos veces para guardar tus cambios. De ser necesario, repite estos pasos para otros Formularios W-2.

Si tus ingresos aparecen duplicados (aproximadamente o exactamente) en tu declaración estatal y vives y trabajas en estados diferentes, consulta la sección El ingreso estatal está duplicado que se encuentra arriba.

Los errores de ingreso de datos, como un punto decimal mal ubicado o dígitos adicionales, pueden tener un efecto significativo en tu declaración estatal. Este es el resultado de un 0 faltante en el Recuadro 17 del Formulario W-2 para una declaración:

Recuadro 17 de W-2 = 400 (incorrecto)

Recuadro 17 de W-2 = 4,000 (correcto)

MD-taxdueMD-refund

Para verificar tu Formulario W-2:

  1. Selecciona la pestaña Impuestos federales en la parte superior de la pantalla.
  2. Selecciona la pestaña secundaria Salarios e ingresos.
  3. Desplázate hasta la pantalla Resumen de ingresos.
  4. Selecciona Actualizar a la derecha de Salarios.
  5. Selecciona Editar junto al Formulario W-2 que contiene los ingresos estatales y la retención en cuestión.
  6. Desplázate hasta los Recuadros 15-17 y confirma que estén completados correctamente. Confirma que el Recuadro 15 contenga el código de dos caracteres correcto. Comprueba la abreviatura de tu estado según el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) aquí.
  7. Selecciona Continuar dos veces para guardar tus cambios. De ser necesario, repite estos pasos para otros Formularios W-2.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v