TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Rechazo de presentación electrónica IND-996: el Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN) del Dependiente o la Persona Calificada proporcionado en la declaración no es válido.

RESUELTApor TurboTax5Actualizado hace marzo 12, 2024

Si una persona dependiente o calificada incluida en tu declaración recibió alguna vez un IP PIN o un aviso CP01A, o se suscribió al programa piloto de IP PIN del IRS (Servicio de Impuestos Internos), el IP PIN de 6 dígitos especial de esa persona debe incluirse en la declaración para validar su identidad en la presentación electrónica.

Busca el IP PIN de 6 dígitos de tu dependiente o persona que califica

  • Busca en la carta CP01A que esa persona recibió en diciembre o enero para sus impuestos de 2023. Los IP PIN de años anteriores no funcionarán.
  • Si la persona perdió o nunca recibió una carta CP01A, recupera su IP PIN en línea en el sitio web Obtenga un PIN para la Protección de la Identidad del IRS.
  • Si no puedes recuperar el IP PIN en línea, puedes solicitar que se vuelva a emitir (puede tardar hasta 21 días). Más información.

Después de encontrar el PIN:

  1. Inicia sesión en TurboTax, si no lo has hecho.
    • En dispositivos móviles, tendrás que iniciar sesión con tu navegador, no desde la aplicación TurboTax.
  2. Selecciona los botones Corregir que veas antes de continuar con el paso siguiente.
  3. En el mensaje Te damos nuevamente la bienvenida a TurboTax, selecciona Corregirla ahora.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar el IP PIN de 2023 de la persona dependiente o calificada y, luego, vuelve a presentar la declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.