TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de 2021 para reclamar el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes de Georgia?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace enero 23, 2024

Existe la posibilidad de que algunos de nuestros clientes de Georgia hayan pagado en exceso sus impuestos estatales de 2021 porque no reclamaron el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes.

Para averiguar si se te debe un reembolso adicional, primero verifica la copia impresa o en PDF de tu declaración que presentaste originalmente. Luego, inicia sesión en la misma cuenta de TurboTax que usaste para presentar tu declaración. Si la cantidad de tu reembolso/saldo pendiente es diferente de la que figura en tu declaración original, te recomendamos que enmiendes tu declaración de impuestos estatales.

Selecciona tu versión de TurboTax para obtener instrucciones paso a paso:

  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos sobre el ingreso de Georgia. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tu declaración, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Inicia sesión en la misma cuenta de TurboTax que usaste para preparar tu declaración de 2021.
  3. En Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y elige 2021. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, a continuación, selecciona Enmendar usando TurboTax Online.
  4. En la pantalla Bien, empecemos a enmendar tu declaración de 2021, elige TurboTax me envió un correo electrónico y, después, Continuar.
  5. En la pantalla ¿Por qué te contactamos?,, elige Algo más y, después, Continuar.
  6. En la pantalla Dinos qué declaraciones quieres enmendar, elige Declaración de Georgia de 2021. Luego, selecciona Continuar.
    • Se restablecerá tu rastreador de reembolsos y saldos estatales pendientes, por lo general, a $0. Esto es normal.
  7. En la pantalla Vamos a preparar bien tu declaración estatal de impuestos, selecciona Continuar.
  8. En la pantalla Enmendemos tu declaración de Georgia, selecciona Enmendar.
  9. En la pantalla Vamos a enmendar tu declaración de Georgia ¿Estás listo para enmendar tu declaración de Georgia ahora?, selecciona Sí, enmendemos y terminemos (recomendado), luego Continuar.
  10. En la pantalla ¿Presentaste una declaración federal enmendada?, selecciona No.
  11. En la pantalla ¿Estás enmendando debido a un cambio del IRS?, selecciona No.
  12. En la pantalla Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración de Georgia, ingresa PARA RECLAMAR UN CRÉDITO POR GASTOS DE CUIDADO DE HIJOS Y DEPENDIENTES, luego Continuar.
  13. En la pantalla Tu reembolso original de Georgia, verifica o cambia la cantidad según lo que registraste en el paso 1 y, luego, selecciona Continuar.
  14. En la pantalla Multas e intereses por pago tardío, sigue las instrucciones para determinar si hay un cambio en las multas por pago tardío y los intereses, si corresponde, y luego selecciona Continuar.
    • Nota: Esto solo se aplicaría si hubiera un saldo pendiente en la declaración original.
  15. En la pantalla Vamos a verificar que estés listo para la revisión, elige Sí, ingresé todo y vamos a revisar y, luego, Continuar.
  16. En la pantalla Resultados de Smart Check, selecciona Continuar, luego Continuar nuevamente.
  17. En la pantalla Ejecutaremos un análisis de CompleteCheck para finalizar, selecciona Verificar mi información.
  18. En la pantalla ¡Listo!, selecciona Continuar. . Verás una pantalla con los resultados de tu declaración enmendada. Selecciona Continuar.
  19. En la pantalla ¡Buen trabajo hasta ahora!, selecciona Continuar.
  20. En la pantalla Solo un paso más y presentaremos tu declaración, selecciona Inicio por Paso 3 luego, continúa a través de las pantallas para presentar electrónicamente tu declaración enmendada de Georgia.

Asegúrate de Imprimir y guardar la declaración enmendada para tus registros.

  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos estatales sobre el ingreso de Georgia. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tus declaraciones, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Abre tu declaración de 2021 en TurboTax.
  3. Antes de hacer cualquier cambio, selecciona Archivo y Guardar como; luego, agrega Declaración 2021 enmendada al nombre del archivo para preservar tu declaración original.
  4. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  5. Selecciona la Impuestos estatales y, luego, en la pestaña Trabajemos en tu declaración estatal, selecciona Continuar.
  6. En la pantalla Tus declaraciones estatales, selecciona Editar junto a Georgia.
  7. En la pantalla Tus impuestos de Georgia de 2021 están listos para que los revisemos, desplázate hacia abajo hasta Otras situaciones y selecciona Inicio, luego Continuar.
  8. En la pantalla Un par de cosas antes de concluir tus impuestos estatales, desplázate hacia abajo hasta Enmendar una declaración de impuestos y selecciona Inicio.
  9. En la pantalla Enmendar (cambiar) una declaración anterior de Georgia, selecciona Enmendar mi declaración de 2021 junto a ¿Cómo quieres continuar? y, luego, selecciona Continuar.
  10. En la pantalla Acerca de cómo enmendar tu declaración de Georgia, selecciona en ¿Estás listo para enmendar tu declaración de Georgia? entonces Continuar.
  11. En la pantalla ¿Presentaste una declaración federal enmendada?, selecciona No.
  12. En la pantalla ¿Estás enmendando debido a un cambio del IRS?, selecciona No.
  13. En la pantalla Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración de Georgia, ingresa PARA RECLAMAR UN CRÉDITO POR GASTOS DE CUIDADO DE HIJOS Y DEPENDIENTES, luego Continuar.
  14. En la pantalla Ingresa tu reembolso o impuesto pagado original de Georgia, ingresa la cantidad del reembolso/saldo pendiente del paso 1 y, luego, selecciona Continuar.
  15. En la pantalla Multas e intereses por pago tardío, sigue las instrucciones para determinar si hay un cambio en las multas por pago tardío y los intereses, si corresponde, y luego selecciona Continuar.
    • Nota: Esto solo se aplicaría si hubiera un saldo pendiente en la declaración original.
  16. En la pantalla Terminemos de enmendar tu declaración de Georgia, selecciona Continuar.
  17. En la pantalla ¿Cómo quieres enmendar tu declaración de Georgia?, selecciona Explorar por mi cuenta.
  18. En la pantalla Tus impuestos de Georgia de 2021 están listos para que los revisemos, desplázate hasta el final y selecciona Vamos a revisarlo.
  19. En la pantalla Smart Check completo, selecciona Continuar.
  20. En la pantalla Ya terminaste la declaración de Georgia de 2021, selecciona Terminé con los estados.
  21. En la pantalla Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos, selecciona Continuar. Luego ,Continuar nuevamente.
  22. En la pantalla Resumen de impuestos de 2021, se mostrará tu reembolso de Georgia enmendado. Selecciona Continuar. Luego ,Continuar nuevamente.
  23. Continúa a través de las pantallas, respondiendo según corresponda, hasta que llegues a la pantalla Estamos listos para presentar tus impuestos y, luego ,Continuar.
  24. En la pantalla Selecciona las declaraciones que estás listo para presentar electrónicamente., selecciona Presentar electrónicamente mi declaración estatal enmendada ahora. Para el Federales, selecciona No presentar electrónicamente mi declaración federal ahora, lo haré más adelante. Luego, selecciona Continuar.
  25. En la pantalla ¡Bien hecho! Solo faltan 3 cosas, selecciona Continuar para presentar electrónicamente tu declaración enmendada de Georgia.

Asegúrate de Imprimir y guardar la declaración enmendada para tus registros.

TurboTax tiene expertos disponibles para responder tus preguntas. Llama al 844-333-2161 (De lunes a viernes, de 5 a. m. a 5 p. m., hora del Pacífico). Cuando hables con un experto, simplemente menciona lo siguiente :Cuidado de hijos menores y dependientes de Georgia de 2021 para que sepan exactamente por qué llamas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads