turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

ssn

Hola que tal, soy residente permanente, me case en mexico en agosto 2023. Hice mi income tax hace aproximadamente 20 dias y en estado civil puse soltero, ya que al poner casado me pedian SSN o ITIN de mi esposa la cual no tiene ninguno de los 2 porque ella vive en mexico y no tiene nada aun de USA

Hice mal o esta bien que haga mis declaraciones del proximo año de la misma manera?

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

10 RESPUESTAS 10
NicolleR1
Employee Tax Expert

ssn

No. Si su esposa no tuvo seguro social o un ITIN y es un extranjero no residente, hay diferentes opciones para poder llenar sus impuestos. Dentro de las opciones estan casado, casado separado o cabeza de familia con dependientes. Para ver las instrucciones de como llenar con estas opciones vea el enlace que le proporciono debajo

¿Cómo debo presentar mis impuestos si mi cónyuge es un extranjero no residente?

Las declaraciones de impuestos federal se toman aproximadamente 21 dias asumiendo que todo esta bien y que no le hallan mandado alguna carta. Si reclamo dependientes y en su declaracion estan incluidos los creditos de los ninos y/o el credito tributatio por ingreso, el IRS no emitira ningun reembolso hasta finales de febrero o principios de marzo. 

Esta demora es por la ley del PATH ACT, el cual prohibe al IRS emitir reembolsos antes de mediados de febrero. Lo que esto significa es que aunque hallan pasado 21 dias, si su declaracion de impuestos incluye uno de los creditos mencionados arriba, no vera una fecha de reembolso hasta finales de febrero o principio de marzo. Puede seguir monitoreando su declaracion en la pagina del IRS, la cual le comparto en el siguiente enlace 

Rastrear mi Reembolso

@Leogalvan60 

Editado [02/16/2025|02:52 PM ET]

ssn

Hola, gracias por responder!! Ahorita ya obtuve mi reembolso hace como 1 semana. Entonces haré bien el siguiente año en hacer lo mismo, hacer mi income tax como soltero, ya que también como me case el año pasado también tengo hecho ya el tramite ante uscis para solicitar a mi esposa para su green card. Pero tengo la duda o inquietud si el siguiente año hacer lo mismo o hacerlo de otra manera?

NicolleR1
Employee Tax Expert

ssn

La respuesta anterior fue editada para aclarar su duda y de como presentar su declaracion el proximo año. Si ya sus impuestos fueron procesados puede hacer una enmieda para arreglar los taxes de este año y arreglar el estado civil.

ssn

Ok entiendo, entonces mi esposa como vive y trabaja en Mexico puede solicitar un numero ITIN? O intento hacer una enmienda con las opciones sin anotar SSN o ITIN de mi esposa?

Es que no tengo algo claro que pueda hacer,

solo tengo la opción de casado por separado para poder hacerlo sin anotar ssn o itin verdad y por correo postal al parecer

LeticiaF1
Employee Tax Expert

ssn

Tienes la opción de hacer la enmienda y cambiar tu estado civil a casado separado, enviarla declaración por correo y no incluir el ITIN o Seguro Social de tu esposa. 

También tienes la opción de hacer la enmienda y cambiar tu estado civil a casado en conjunto y aplicar por el ITIN de tu esposa.  Para presentar tu declaración tendrás que completar el Formulario W-7 del IRS (Servicio de Impuestos Internos), Solicitud de Número de Identificación Perso....  

Junto con el Formulario W-7 se necesita enviar documentos que confirmen la identidad de la persona, como pasaporte, matrícula consular, y acta de nacimiento. Para más información lea las Instrucciones para el Formulario W-7. El Formulario W-7, los documentos, y tu declaración de impuestos se tendrán que enviar juntos.  El programa te guiará en cómo imprimir y a donde enviar tus documentos.  

Una vez que recibas el ITIN de tu esposa, podrás usar ese número hasta que ella pueda recibir un número de seguro social.  Para más información visita los siguientes artículos de ayuda de TurboTax:

¿Qué significa "enmendar" una declaración?

¿Cómo enmiendo mi declaración de impuestos federales de un año anterior?

@Leogalvan60 

ssn

Hola, pero mi esposa vive y trabaja en Mexico, nunca ha entrado a USA, ella puede obtener un numero itin?

Ya que el formulario W7 pide direccion postal del solicitante y fecha de llegada a USA

LeticiaF1
Employee Tax Expert

ssn

Si, ella puede obtener su número ITIN.  El Formulario W 7 pide dos direcciones, para la dirección postal del solicitante, puedes ingresar tu dirección donde resides en Estados Unidos.  En el domicilio en el extranjero ingresa la dirección de ella en Mexico.  Acerca de la fecha de entrada, si ella nunca ha estado en Estados Unidos puedes poner que no aplica (N/A).  

ssn

Ok y en el apartado de firma tiene que ser la firma de mi esposa cierto?

Entonces tengo que mandar en un mismo paquete, mi declaracion original (1040) , formulario W7, documento de identidad de mi esposa como pasaporte original o copia y tambien tengo que enviar el formulario 1040X?

LeticiaF1
Employee Tax Expert

ssn

Si, ella tiene que firmar la forma W7, y la declaración.  En el paquete necesitas enviar, el Formulario W 7, el formulario 1040X, la declaración pero no la original sino la que ya fue corregida para incluir a tu esposa.  Los documentos de identidad (pasaporte) que envies, tendrán que ser los originales.  

@Leogalvan60 

ssn

Ok, entiendo entonces vere que es lo mejor y vere si me decido a cambiarla a casado en conjunto o casado por separado, muchas gracias.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question