turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Pueden mis hijas ser dependientes si aun no son residentes ellas tienen 14 y 8 años pero soy ciudadana nacida aca y mi esposo es residente, primera vez que declaramos

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 RESPUESTA 1
LeticiaF1
Employee Tax Expert

Pueden mis hijas ser dependientes si aun no son residentes ellas tienen 14 y 8 años pero soy ciudadana nacida aca y mi esposo es residente, primera vez que declaramos

Primero para poder poner a sus hijas en sus impuestos, se tienen que cumplir los siguientes requisitos para ver cailican como hija calificada:

• Es tu pariente
  • Nadie más lo va a reclamar
  • Es ciudadano, residente extranjero o nativo de los EE. UU., o residente canadiense o mexicano.
  • No está presentando una declaración como casado
  • Es menor de 19 años (o 24 en el caso de estudiantes de tiempo completo).
    • No hay límite de edad para los hijos con discapacidad permanente y total.
  • Vivió contigo durante más de la mitad del año
  • No proporcionó más de la mitad de su propia manutención durante el año.

Si tus hijas cumplen estos requisitos el siguiente paso sería ver si ellas ya recibieron su número de seguro social.  Para usar el número de seguro social, ellas debieron recibir el número durante el 2024. 

Si ellas no recibieron su número de seguro social en el 2024, entonces tendrán que pedir un número ITIN.  Tendrán que completar el Formulario W-7 del IRS (Servicio de Impuestos Internos), Solicitud de Número de Identificación Perso....  Junto con el Formulario W-7 se necesita enviar documentos que confirmen la identidad como pasaporte, matrícula consular, y/o acta de nacimiento.

El Formulario W-7, la documentación, se tienen que mandar en conjunto con una declaración de impuestos.  Para más información lea las Instrucciones para el Formulario W-7. 

El Formulario W-7 y tu declaración de impuestos se tendrán que enviar juntos.  El programa te guiará en cómo imprimir y a donde enviar tus documentos.  

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question