TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta un préstamo del PPP a mis impuestos?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace febrero 11, 2022

El Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) fue parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que consistía en préstamos respaldados por el Gobierno para ayudar a las pequeñas empresas y otros solicitantes elegibles a continuar cubriendo los costos de nómina y ciertos gastos operativos durante el coronavirus (COVID-19). Estos préstamos estaban disponibles para:

  • Pequeñas empresas con menos de 500 empleados
  • Empresas unipersonales
  • Contratistas independientes
  • Trabajadores por cuenta propia elegibles

Bajo ciertos criterios, y si usas los fondos de acuerdo con las instrucciones de la SBA, es posible que el préstamo se condone total o parcialmente. Puedes obtener información sobre la condonación de préstamos del PPP en esta página web de la SBA.

Esto es lo que significa para tus impuestos:

Todo el dinero que recibas de la condonación del préstamo no es parte de tu ingreso bruto y, por lo tanto, no está sujeto a impuestos. Además, la nómina y otros gastos que cubre la condonación de préstamos del PPP son deducibles.

Nota: Los empleadores que reciben un préstamo del PPP no pueden reclamar Créditos de retención de empleados.

Todo el dinero que recibas de la condonación del préstamo no es parte de tu ingreso bruto y, por lo tanto, no está sujeto a impuestos.

Te tenemos cubierto

Puedes estar seguro de que TurboTax está aquí para mantenerte informado y ayudarte a presentar tu declaración.

Asegúrate de seguir visitando este sitio para obtener la información tributaria más actualizada y cualquier cambio en respuesta al COVID-19.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads