TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Si vivo en Kentucky, ¿por qué estoy pagando impuestos locales a un condado de Indiana?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace febrero 08, 2022

Kentucky tiene acuerdos tributarios recíprocos con Illinois, Indiana, Míchigan, Ohio, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin. Estos acuerdos significan que los residentes de Kentucky que trabajan a través de las fronteras estatales no tendrán que presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso de fuera del estado, a menos que trabajen en Misuri, que no tiene un acuerdo recíproco con Kentucky, o en Tennessee, que no tiene un impuesto sobre el ingreso. Los acuerdos recíprocos permiten que los empleadores retengan impuestos de Kentucky y que las personas oriundas de Kentucky puedan presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso como residentes aunque trabajen fuera del estado.

El acuerdo recíproco cubre los impuestos estatales sobre el ingreso, pero no los impuestos locales. Los gobiernos locales pueden cobrar impuestos sobre las ganancias a los residentes de Kentucky que trabajan dentro de los límites de sus ciudades o condados. El impuesto local sobre el ingreso no califica para el crédito tributario por ingresos en otros estados en la declaración de Kentucky porque un condado, no un “estado”, fue el que lo gravó. No es deducible porque Kentucky no tiene una deducción detallada para impuestos.

Por ejemplo, Sam es residente de Kentucky y trabaja en el condado de Clark, Indiana. El condado de Clark cobra un impuesto local del 2% sobre las ganancias. Kentucky e Indiana tienen un acuerdo tributario recíproco, pero el acuerdo no cubre los impuestos de los condados. Cuando Sam ingrese la información de su Formulario W-2, TurboTax transferirá las cantidades a una declaración recíproca de no residente de Indiana (Formulario IT-40RNR). La declaración de impuestos de no residente de Indiana muestra los ingresos de ese estado, pero, con motivo del acuerdo recíproco, no muestra la responsabilidad tributaria estatal. El acuerdo no cubre el impuesto del condado de Clark, así que Sam tendrá una responsabilidad tributaria en ese condado.

Nota: TurboTax te pedirá que ingreses el Condado del empleo. El impuesto del condado se determina para todo el año, comenzando al comienzo del año tributario el 1 de enero. Indiana reembolsará el impuesto del condado si eliges otro estado como Condado del empleo. Tu Condado del empleo puede ser otro estado (tu estado de residencia) si no trabajaste en Indiana el 1 de enero. Por ejemplo, esto beneficiaría a Sam si trabajó en Kentucky al comienzo del año y, más adelante, consiguió un trabajo en Indiana. Se reembolsaría todo impuesto del condado, ya que no tuvo ningún empleo en Indiana durante el año completo

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads