TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo reporto y pago el impuesto sobre los ingresos de hijos menores en mi declaración de este año?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 17, 2022

El impuesto sobre los ingresos de hijos menores se reporta en la declaración de tu hijo (o en la tuya si se cumplen determinadas condiciones que se indican a continuación).

Para decidir si reportarlo en la declaración de tu hijo, necesitamos información de uno de los padres:

  • En el caso de padres que presentan una declaración conjunta, se ingresa al que aparece primero en la declaración conjunta.
  • En el caso de padres que presentan una declaración por separado o que no están casados, se ingresa al que tiene el ingreso tributable más alto.
  • En el caso de que los padres estén divorciados, se ingresa al que tiene la custodia.

¿Qué condiciones se deben cumplir para poder incluir el ingreso de mi hijo en mi declaración?

Se deben cumplir todas estas condiciones:

  • Tu hijo tenía menos de 19 años (24 si es estudiante de tiempo completo) el 1 de enero de 2022*.
  • El ingreso de tu hijo proviene únicamente de intereses y dividendos (incluidas las distribuciones de ganancias de capital y los dividendos del Fondo Permanente de Alaska) y es inferior a $11,000.
  • Tu hijo tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos (es decir, sus ingresos superan los $1,100).
  • Tu hijo no presenta una declaración conjunta de 2021.
  • No se pagaron impuestos estimados para 2021 (ni se aplicaron pagos de impuestos en exceso de 2020 al impuesto estimado de 2021) para tu hijo.
  • No se retuvieron impuestos federales del ingreso de tu hijo.
  • Estás presentando una declaración conjunta con el otro progenitor de tu hijo o eres el padre calificado para incluir el ingreso de tu hijo en tu declaración (por ejemplo, eres el progenitor que tiene la custodia o tú y tu cónyuge presentan la declaración por separado y tú tienes el ingreso tributable más alto).

Para reportar los ingresos de tu hijo en tu declaración, simplemente sigue estas instrucciones y aplicaremos los cálculos del impuesto de hijos menores.

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre o continúa tu declaración.
  2. Busca ingreso del hijo y selecciona el enlace correspondiente
  3. Responde las preguntas de la entrevista sobre los ingresos de tu hijo.

*Si tu hijo nació el 1 de enero de 2003, ya no se considera “menor de 19 años” y, por lo tanto, sus ingresos no se pueden reportar en tu declaración. Lo mismo aplica para estudiantes de tiempo completo nacidos el 1 de enero de 1998, que ya no se consideran “menores de 24 años”.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads