TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Tengo que reclamar como dependiente a un hijo o familiar calificado?

by TurboTax Actualizado 3 mess hace

No. Puedes optar por no reclamar a un hijo o familiar calificado como dependiente en tu declaración de impuestos.

Ten en cuenta que, si eliges no reclamar a alguien que califica como tu dependiente en tu declaración, esa persona no podrá reclamarse a sí misma en su propia declaración.

No reclamar a alguien como dependiente no le ayuda a obtener beneficios tributarios adicionales en sus propias declaraciones de impuestos. Por ejemplo, no puedes reclamar los siguientes créditos y beneficios si calificas como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, incluso si esa persona no te reclama a ti:

  • Crédito por Gastos de Cuidado de Menores y Dependientes
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés)
  • Crédito Tributario de la Oportunidad Americana
  • Crédito Perpetuo por Aprendizaje
  • Crédito Tributario de Prima
  • Crédito de Recuperación de Reembolso

Además, si no incluyes a un hijo o familiar calificado en tu declaración de impuestos, posiblemente no obtengas ciertos beneficios tributarios para los que, de otro modo, podrías calificar.

Ejemplo: Jo tiene un hijo de 19 años, Alex, a quien puede reclamar como dependiente en su declaración de impuestos. Pero Jo gana demasiado dinero como para reclamar un crédito tributario por estudios para Alex. Jo quiere que Alex reclame este crédito en su propia declaración de impuestos, así que Jo no reclama a Alex como dependiente. Esto no funcionará, porque Alex aún califica para ser reclamado como dependiente en la declaración de Jo.

Si tanto tú como un dependiente calificado presentan declaraciones de impuestos por separado este año, es una buena idea asegurarse de que ambos estén en sintonía acerca de la dependencia. Un dependiente calificado debe indicar en su propia declaración de impuestos que puede ser reclamado como dependiente. Si no lo hace, uno de ustedes tendrá que presentar su declaración en papel y podría ser rechazada.

El IRS tiene un Asistente de impuestos interactivo para ayudarte a determinar a quién puedes reclamar como dependiente.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads