TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Mi declaración de impuestos fue aceptada. Y ahora, ¿qué?

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace junio 12, 2022

¡Felicitaciones! Aceptada significa que tu presentación electrónica pasó la inspección (por ejemplo, los números de Seguro Social son correctos y nadie declaró a tus dependientes en otra declaración) y el Gobierno tiene tu declaración de impuestos. Considera la aceptación como tu acuse de recibo oficial del Gobierno.

Después de la aceptación, el paso siguiente es que el Gobierno revise tu reembolso.

Durante el proceso de revisión, buscan errores matemáticos en tu declaración (sumamente infrecuentes en TurboTax) y también revisan si debes impuestos de años anteriores, pensiones alimenticias u otras deudas.

Si tienen que hacer correcciones, es posible que ajusten (reduzcan) tu reembolso. En algunos casos, la corrección podría incluso aumentar tu reembolso.

Una vez terminada esa parte, el Gobierno aprueba tu reembolso, lo que significa que está listo para que lo depositen o lo envíen.

Después de aceptar tu declaración, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) puede tardar hasta 21 días calendario en emitir tu reembolso, aunque la mayoría se procesan más rápido que eso, y unos pocos pueden tardar más.

Comienza a darle seguimiento a tu reembolso de impuestos federales en el sitio ¿Dónde está mi reembolso? del IRS.

En el caso de reembolsos de impuestos estatales, ve al servicio de búsqueda de reembolsos del gobierno de tu estado.

Como posiblemente hayas adivinado, el Gobierno procesa más rápido los pagos de impuestos que los reembolsos.

Los débitos directos por lo general se retiran en la fecha de pago que especificaste en TurboTax. Si la fecha cae en un fin de semana o un día feriado nacional, los fondos generalmente se retiran el siguiente día laborable .

Si eres uno de los millones de contribuyentes que presentaron su declaración alrededor de la fecha límite del 18 de abril de 2022, es posible que el Gobierno no envíe tu pago sino hasta después de esa fecha debido a los altos volúmenes. Además, tu banco puede tardar algunos días más en contabilizar el débito en tu cuenta.

Siempre y cuando realices la presentación electrónica a más tardar el 18 de abril de 2022 (o antes) como fecha de pago, no te multarán por pago tardío (es probable que tengas hasta el 22 de abril de 2022 para pagarlo).

Los pagos con tarjeta de crédito y cheque se procesan de manera similar; siempre y cuando el pago se haya presentado o enviado por correo postal antes de la fecha límite de presentación. No se aplicará la multa por pago tardío si la transacción se contabiliza o el cheque se cobra después de la fecha límite.

Si aún no ves ninguna transacción de crédito o débito de 7 a 10 días después de que tu declaración fue aceptada, llama al servicio de pagos del IRS al 1-888-353-4537 o comunícate con la agencia tributaria de tu estado, según corresponda.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads