TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿En qué caso tendría que presentar declaraciones de impuestos en más de un estado?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace junio 08, 2022

Primero, estas son algunas situaciones comunes en las que no tienes que presentar una segunda declaración estatal:

  • Intereses de un banco o cuenta fuera del estado. No es necesario presentar una declaración en ese estado; simplemente, repórtalo en tu declaración federal como lo harías con los intereses estatales.
  • Empleador de otro estado. No presentes una declaración en el estado de tu empleador, a menos que el departamento de nómina haya retenido accidentalmente impuestos para su estado en lugar de tu estado de residencia o de trabajo. Más información.
  • Alaska, Florida, Nuevo Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington, Wyoming. Estos siete estados no cobran impuestos sobre ingresos personales. Sin embargo, si ganaste dinero en uno de estos estados, pero vives en un estado que cobra impuestos sobre el ingreso, debes reportar el ingreso en tu declaración estatal de residente. Más información.
  • Acuerdos estatales de reciprocidad. No tendrás que presentar dos declaraciones estatales si tus estados de residencia y de trabajo tienen un acuerdo recíproco y enviaste el formulario de exención correspondiente al departamento de nómina. Este artículo contiene información sobre ambos.

Sigue leyendo para conocer las situaciones en las que probablemente tengas que presentar varias declaraciones estatales.

En este contexto, estamos hablando de dejar un estado por otro, cambiar tu estado de origen, echar raíces en otro lugar, ese tipo de cosas.

No nos referimos a mudanzas temporales para trabajos o estudios a corto plazo si tienes la intención de regresar a tu estado de origen; eso se trata en la próxima sección.

En todo caso, si ganaste dinero en cada estado, tendrás que presentar una declaración de año parcial para cada estado (suponiendo que cada estado tenga un impuesto sobre el ingreso). Te guiaremos a través de este proceso.

Lee este artículo para ver cómo manejar escenarios comunes de año parcial.

Los ingresos se reportan al estado en el que se obtienen. Por lo general, esto significa que los trabajadores que viven fuera del estado tienen que presentar una declaración correspondiente a su estado laboral, además de a su estado de residencia (incluyendo en casos de acuerdos de reciprocidad y estados sin impuestos sobre la renta). Algunos ejemplos incluyen:

  • estudiantes no residentes de un estado que obtienen ingresos en el estado donde asisten a la escuela;
  • trabajadores que viajan regularmente de un estado a otro, p. ej. residentes de Nueva Jersey que trabajan en Nueva York (el mismo principio se aplica a otros estados);
  • empleados que realizan trabajos temporales en otros estados.

Por lo general, el contribuyente presentaría una declaración estatal de no residente para el estado en el que trabajó y pagaría el impuesto de ese estado. Luego, recibiría un crédito por los impuestos pagados en su declaración estatal de residente. TurboTax maneja fácilmente las declaraciones estatales de no residente.

Si tu negocio o propiedad de alquiler fuera de tu estado de residencia genera ingresos, tendrás que presentar una declaración de no residente en ese estado.

Pero incluso si no es así, el estado puede exigirte que presentes una declaración de todos modos, o puedes presentarla para aprovechar los créditos específicos del estado, como los créditos por impuestos a la propiedad. Consulta con el Departamento de Hacienda del estado para conocer las reglas y regulaciones específicas del estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads