TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo puedo enmendar una declaración estatal de California en TurboTax Desktop?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Windows2Actualizado hace mayo 03, 2022

Cuando llegues a la página Importante: Lee y sigue las instrucciones de enmienda para California, ya habremos transferido la información de tu Formulario federal 1040X a tu declaración enmendada de California.

En la mayoría de los casos, no necesitamos más información y puedes pasar a la sección Revisar la información de enmienda para California, que aparece a continuación.

Sin embargo, si tienes que ingresar enmiendas adicionales específicas de California, en la pantalla Asegurémonos de que estás listo para la revisión, selecciona No, Aún tengo información de enmienda estatal para ingresar y Continuar para hacer los cambios específicos de tu estado.

Cuando llegues a la página Acerca de tu declaración enmendada de California, podrás ver el formulario de tu declaración enmendada:

  1. Desplázate y revisa cuidadosamente tu información de enmienda y responde las preguntas que aún estén pendientes.
  2. Selecciona Continuar una vez que hayas terminado de revisar todo.
  1. En la pantalla Asegurémonos de que lo tienes todo listo para la revisión, selecciona , ingresé todo y revisemos, y luego selecciona Continuar. En este momento, quizá revisemos tu declaración enmendada de California para comprobar que no haya errores.
  2. Avanza por las pantallas de revisión y comprobación de errores hasta llegar a Solo un paso más y presentaremos tus declaraciones enmendadas.
  3. Selecciona Empezar junto al Paso 3: prepárate para guardar y presentar tus declaraciones enmendadas.
  4. En la pantalla siguiente, puedes elegir si quieres presentar electrónicamente o en papel tus declaraciones enmendadas y, luego, Continuar.
    • Si eliges presentar electrónicamente tus declaraciones enmendadas, continúa a través de las pantallas para firmar y transmitir tu declaración al IRS (Servicio de Impuestos Internos).
    • Si eliges presentar por correo, en la pantalla siguiente selecciona Imprimir mis declaraciones o Guardar un PDF de mis declaraciones para imprimirlo más tarde. Asegúrate de firmar y enviar por correo postal tus declaraciones enmendadas a la dirección postal incluida en las instrucciones de presentación, que se imprimen con tu declaración enmendada. En las instrucciones para la presentación, también se indicará si tienes que adjuntar otros formularios a la declaración.

Nota: Asegúrate de guardar una copia de tu declaración de impuestos enmendada. Se transferirá la información enmendada a la versión de TurboTax del año siguiente.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed