TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo presento mi declaración si me mudé a otro estado el año pasado?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 1 semana

Si te mudaste a un nuevo estado durante 2022, normalmente presentarás una declaración de año parcial para cada estado en el que hayas vivido durante 2022, suponiendo que el estado o los estados cobren impuesto sobre el ingreso.

Los siguientes son algunos casos comunes y cómo se manejarían. Úsalos como guía para tu situación en particular.

Este es el caso más común. Supongamos que viviste y trabajaste en Nueva York durante años.

En septiembre, te mudaste de Nueva York a Pensilvania. Después de mudarte, comenzaste a trabajar para un nuevo empleador en Pensilvania.

Solo por este año, presentarás declaraciones de año parcial para Nueva York y de Pensilvania. El año próximo, solo tendrás que presentar una declaración de Pensilvania.

Eres residente de Nueva York y estuviste trabajando en Nueva York. Renunciaste a tu trabajo a fines de marzo. En abril, comenzaste a trabajar para otro empleador en Nueva Jersey.

En septiembre, te mudaste a Nueva Jersey para ahorrar en gastos diarios y acortar el tiempo de viaje. Tendrías que presentar tres declaraciones:

  • Una declaración de año parcial para Nueva York que cubra los ingresos del trabajo de enero a agosto (que incluya los ingresos del trabajo de Nueva Jersey).
  • Una declaración de año parcial para Nueva Jersey que cubra los ingresos del trabajo de septiembre a diciembre.
  • Una declaración de no residente para Nueva Jersey que cubra los ingresos del trabajo mientras aún eras residente de Nueva York (de abril a agosto).

Tendrías que preparar tus declaraciones en este orden:

  1. Declaración de no residente para Nueva Jersey (siempre prepara las declaraciones de no residente primero)
  2. Declaración de año parcial para Nueva Jersey
  3. Declaración de año parcial para Nueva York

El año próximo, simplemente presentarás una declaración de residente para Nueva Jersey.

Supongamos que tú y tu cónyuge presentando en conjunto fueron residentes de Nueva York hasta julio. Luego, ambos se mudaron a Vermont.

Tu cónyuge ahora trabaja en Vermont, pero tú todavía viajas a tu trabajo en Nueva York. Tendrías que presentar tres declaraciones:

  • Una declaración de año parcial presentada en conjunto para Nueva York que cubra los ingresos del trabajo de enero a junio.
  • Una declaración de año parcial presentada en conjunto para Vermont que cubra los ingresos del trabajo de julio a diciembre.
  • Una declaración de no residente para Nueva York por ti, que cubra los ingresos del trabajo como residente de Vermont (de julio a diciembre).

Tendrías que preparar tus declaraciones en este orden:

  1. Declaración de no residente para Nueva York (siempre prepara las declaraciones de no residente primero)
  2. Declaración de año parcial para Vermont
  3. Declaración de año parcial para Nueva York

El año próximo, suponiendo que no haya cambios, tú y tu cónyuge tendrían que presentar una declaración de residentes conjunta para Vermont junto con tu declaración de no residente para Nueva York.

Tal vez te jubilaste y te mudaste a otro estado para disfrutar de tus años dorados. O tal vez no había ningún trabajo en tu estado anterior, así que empacaste maletas y te mudaste a un estado en el que sí había.

Si te mudaste a un estado y tuviste ingresos (incluidos los de jubilación), tendrás que preparar una declaración estatal para ese estado. Si no tuviste ningún ingreso en ese estado ese año, no tendrías que presentar una declaración de impuestos estatales.

Presenta una declaración de año parcial para el estado donde obtuviste tus ingresos. Si tuviste ingresos en el segundo estado, presenta también allí una declaración de año parcial.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads