TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración para corregir un pago insuficiente de California?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace diciembre 13, 2021

Debido a un error en un cálculo de TurboTax, es posible que hayas sobrestimado tu Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en tu declaración de impuestos de California, lo que posiblemente haya pagado de menos por tu impuesto estatal.

Solucionamos el problema en TurboTax y queremos asegurarnos de que tu declaración de impuestos de California esté completa y sea precisa. Te recomendamos que verifiques y, si es necesario, enmiendes tu declaración de impuestos estatales para determinar si debes impuestos adicionales. No pagarás ningún costo adicional por verificar tu declaración de TurboTax ni por preparar una enmienda.

Nos esforzamos continuamente por proporcionar cálculos exactos y correctos en nuestros productos TurboTax. A veces, esos esfuerzos nos llevan a encontrar errores después de que se presentaron las declaraciones de impuestos. Te pedimos una sincera disculpa por cualquier inconveniente que esto haya ocasionado. Si necesitas nuestra ayuda, proporcionamos la información de contacto al pie de esta carta.

Para enmendar tu declaración en TurboTax, sigue estas instrucciones paso a paso:

  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos estatales sobre el ingreso de California.
    • NOTA: Si tienes más de 24 años o no puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, también anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente para tu declaración de impuestos federales. Te recomendamos que consultes la copia en papel / PDF de tus declaraciones o tus registros bancarios para verificar la cantidad correcta.
  2. Inicia TurboTax y abre tu declaración de 2020.
    • NOTA: Verifica tu reembolso / saldo pendiente. Si la cantidad del reembolso o saldo pendiente de California es la misma que anotaste en el paso 1, el Formulario CA 3514 se calculó correctamente y no es necesario enmendarlo. Puedes parar aquí.
  3. Antes de realizar cambios, selecciona Archivo y Guardar como .. .luego agrega Declaración de 2020 enmendada al nombre del archivo para conservar tu declaración original. 
  4. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  5. Selecciona el Federal Pestaña Impuestos, (Personal si usas Home & Business) y, luego, selecciona Otras situaciones tributarias. Es posible que tengas que responder algunas preguntas preliminares antes de que aparezca una lista de categorías. Desplázate hacia abajo hasta Otros formularios de impuestos seleccionar Empezar junto a Enmendar una declaración
  6. En la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración ,selecciona Continuar. Después, en la pantalla ¿Ya presentaste tu declaración? seleccionar pantalla Si ,Ya presenté mi declaración. Luego, selecciona TurboTax me contactó para informarme que es posible que tenga que enmendar mi declaración por algún otro motivo y, luego, selecciona Continuar.
  7. En el Dinos qué declaraciones quieres enmendar ,sigue los pasos a continuación según tu situación: 
    1. Tienes más de 23 años o no puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona (por ejemplo, presentas tu declaración como Jefe de familia).
      1. Elegir Quiero enmendar mis declaraciones federales y estatales. entonces Continuar
      2. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración? ,desplázate hacia abajo hasta Necesito cambiar (enmendar) mi declaración por otro motivo y selecciona Actualizar por Deducciones y Créditos.
      3. En el ¿Cómo quieres ingresar tus deducciones y créditos?, selecciona Elegiré en qué trabajo.
      4. En el Tus deducciones y créditos de 2020, desplázate hacia abajo hasta la sección Tú y tu familia y selecciona Actualizar junto a Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés).
      5. En el Veamos si recibes el Crédito por Ingreso del Trabajo pantalla Si debe aparecer y, a continuación, selecciona Continuar.
      6. En el ¿Aplica alguna de estas situaciones especiales? ,coloca una marca de verificación junto a las que correspondan. Para la caja Otra persona puede reclamarme como hijo calificado, selecciona el Más información para revisar los requisitos que se deben cumplir para determinar si se debe marcar esta casilla. Haz las correcciones necesarias y, luego, selecciona Continuar.
        • NOTA: Si haces cambios, verifica tu reembolso / saldo adeudado. Si la cantidad federal es la misma que anotaste en el paso 1, el ingreso derivado del trabajo se calculó correctamente y no se requiere ninguna enmienda federal, y puedes ir al paso 9 a continuación.
      7. Termina las pantallas restantes para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y selecciona Continuar.
      8. En el Tus deducciones y créditos de 2020 ,desplázate hacia abajo y selecciona Terminé con las deducciones entonces Continuar.
      9. En el Solo verificar si eres propietario de una vivienda, realiza la selección adecuada y, a continuación, selecciona Continuar y Continuar de nuevo.
      10. En el Estas son tus deducciones y créditos de 2019 y 2020, revisa tu información y, luego, selecciona Continuar y Continuar de nuevo.
      11. En la pantalla ¿Necesitas cambiar algo más?, desplázate hacia abajo y selecciona Actualizar junto a la Declaración estatal y prepara tu enmienda estatal continuando con el paso 8 a continuación.
    2. Eres menor de 24 años y puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona. 
      1. Elegir Quiero enmendar solo mi declaración federal o solo mi declaración estatal ,luego revisa Enmendar mi declaración de California. Entonces Continuar Se restablecerá tu rastreador de reembolsos y saldos estatales pendientes, por lo general, a $0. Esto es normal.
  8. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración? ,desplázate hacia abajo y selecciona Actualizar junto a la Declaración estatal tema.
  9. En la pantalla Trabajemos en tu declaración estatal, selecciona Continuar.
  10. En el Tu declaración estatal, selecciona Editar por California. 
  11. En el Enmendemos tu declaración de California pantalla, elige Si, enmendemos y hagámoslo y, luego, selecciona Continuar.
  12. Oh el Informe año tributario, entrar 2020 para el año tributario para la declaración enmendada, luego selecciona Continuar  
  13. En el Importante: Lee y sigue las instrucciones de enmienda de California, selecciona Continuar
  14. En el Confirmar reembolso anterior o impuestos pagados, verifica la cantidad y asegúrate de que coincida con la cantidad que encontraste en el Paso 1. Si no coinciden, ingresa la cantidad correcta y, luego, selecciona Continuar
  15. En el Acerca de tu declaración enmendada de California ,desplázate hacia abajo en la Explicación de la declaración enmendada de California Cambiar a Parte II: Motivo de la enmienda y  selecciona i Crédito tributario por ingreso del trabajo. Continúa desplazándote hasta 2, Proporciona más explicaciones de los motivos de la enmienda a continuación e ingresa PARA CORREGIR el EITC como motivo de la enmienda. Luego, selecciona Continuar
  16. En el Asegurémonos de que estás listo para la revisión pantalla, elige Sí, ingresé todo y revisemos entonces Continuar  Si hay algún error, tendrás que corregirlo antes de continuar. 
  17. En el No podremos presentar electrónicamente tu declaración, selecciona Continuar  
  18. En el Revisa tu declaración, selecciona Continuar Revisa cualquier advertencia final que aparezca y corrige los errores. Si realizas algún cambio en esta etapa, asegúrate de volver a ejecutar Smart Check hasta que no haya nuevas advertencias que corregir y, luego, selecciona Listo.
  19. En el Vuelve a ejecutar Smart Check, seleccionar Listo.
  20. En el Terminaste con California 2020, selecciona Listo con los estados.
  21. Si estás enmendando tu declaración federal, en la Verifica esta entrada, ingresa PARA CORREGIR EL EITC en la Explicación de los cambios caja, luego Continuar.
  22. En el No podremos presentar electrónicamente tu declaración, selecciona Continuar y luego Listo.
  23. En el Resumen de tu declaración enmendada, revisa los cambios y, luego, selecciona Continuar.
  24. Imprimir y Guardar la declaración enmendada.
  25. Una vez impresa tu declaración de impuestos, tienes que firmar, fechar y enviar por correo postal la declaración enmendada. La dirección postal y el reembolso / saldo pendiente se incluyen en las Instrucciones para la presentación por correo postal de tu declaración de impuestos federal y / o enmendada de California de 2020. No olvides guardar una copia para tus registros..
  1. Anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente de tus impuestos estatales sobre el ingreso de California.
    • NOTA: Si tienes más de 24 años o no puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, también anota la cantidad original del reembolso o saldo pendiente para tu declaración de impuestos federales. Te recomendamos que consultes la copia en papel / PDF de tus declaraciones o tus registros bancarios para verificar la cantidad correcta.
  2. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax en la que preparaste tu declaración de 2020.
  3. En Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y elige 2020. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, a continuación, elige Enmendar usando TurboTax Online.
  4. En el Antes de comenzar, asegurémonos de que tienes que enmendar, selecciona Continuar para enmendar.
  5. En el Bien, empecemos con tu declaración enmendada de 2020 pantalla, elige TurboTax me envió un correo electrónico, entonces Continuar
  6. En la pantalla ¿Por qué te contactamos? , pantalla, elige Algo mas entonces Continuar
    • NOTA: Verifica tu reembolso / saldo pendiente. Si la cantidad es la misma que anotaste en el paso 1, el Formulario 3514 de California se calculó correctamente y no es necesario enmendarlo. Puedes parar aquí.
  7. En el Dinos qué declaraciones quieres enmendar ,sigue los pasos a continuación según tu situación:
    1. Tienes más de 23 años o no puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona (por ejemplo, presentas tu declaración como Jefe de familia).
      1. Coloca una marca de verificación en ambos Declaración federal de 2020 y Declaración de California 2020. Luego, selecciona Continuar.
      2. En el Esta es la información para tu declaración federal enmendada, desplázate hacia abajo y selecciona Agregar una deducción o crédito.
      3. En el Sigamos trabajando en exenciones de impuestos, selecciona Ok, entendido.
      4. En el Ahora es el momento de la parte divertida ..., selecciona Ver todas las exenciones de impuestos y, luego, desplázate hacia abajo hasta Tú y tu familia, selecciona la flecha hacia abajo junto a Mostrar más y luego el Volver a visitar junto a Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés).
      5. En el Parece que el Crédito por Ingreso del Trabajo puede poner más dinero en tu bolsillo, selecciona Continuar.
      6. En el Asegurémonos de que estás obteniendo tu crédito máximo, selecciona la respuesta correspondiente y, luego ,Continuar y Continuar de nuevo.
      7. En el Busquemos situaciones poco comunes, selecciona? junto a Otra persona puede reclamarme como hijo calificado y revisa los requisitos. Si presentas tu declaración como Jefe de familia y no cumples con los requisitos, desmarca la casilla y selecciona Continuar entonces Listo.
      8. En el Ahora es el momento de la parte divertida, desplázate hacia abajo y selecciona Resumir las exenciones de impuestos entonces Continuar en la siguiente pantalla.
      9. En el Esta es la información para tu declaración federal enmendada, desplázate hasta el final y selecciona Listo.
      10. En el Cuéntanos por qué estás enmendando tu declaración., ingresa PARA CORREGIR EITC como motivo de la enmienda y ,Continuar.
      11. Seleccionar Continuar hasta llegar al A continuación, repasaremos los impuestos estatales enmendados. y selecciona Continuar. Luego, continúa con el paso 8 a continuación.
    2. Eres menor de 24 años y puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
      1. Elegir Quiero enmendar solo mi declaración federal o solo mi declaración estatal ,luego revisa Enmendar mi declaración de California. Entonces Continuar Se restablecerá tu rastreador de reembolsos y saldos estatales pendientes, por lo general, a $0. Esto es normal.
  8. En el Hagamos bien tus impuestos estatales, selecciona Continuar entonces Enmendar para trabajar en tu declaración estatal de California.
  9. En el Enmendemos tu declaración de California, selecciona Si, vamos a enmendarlo y terminarlo .Continuar 
  10. En el Informe año tributario, asegúrate de que 2020 sea el año tributario para la declaración enmendada. Luego, selecciona Continuar y Continuar de nuevo.
  11. En el Confirmar reembolso anterior o impuestos pagados, verifica o corrige la cantidad y selecciona Continuar
  12. En el Acerca de tu declaración enmendada de California, selecciona Continuar
  13. En el Asegurémonos de que estás listo para la revisión ,selecciona Si, Ingresé todo y revisemos, luego Continuar
  14. En la pantalla Vamos a asegurarnos de que todo esté correcto, selecciona Corregir declaración.
  15. En el Verifica esta entrada, coloca una marca de verificación junto a Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y selecciona Continuar.
  16. En el Verifica esta entrada ,responde la pregunta sobre si se rechazó el EIC y, luego, selecciona Continuar.
  17. En el Asegurémonos de que todo sea exacto, selecciona Vuelve a ejecutar Smart Check.
  18. En el Verifica esta entrada ,ingresa “PARA CORREGIR EL EITC” y luego Continuar
  19. En el Resultados de Smart Check ,selecciona Continuar entonces Continuar de nuevo.
  20. En el Revisemos tus declaraciones por última vez con completecheck pantalla, elige Verificar mi información. Revisa cualquier advertencia final que aparezca y corrige los errores. Si haces cambios en esta etapa, asegúrate de volver a ejecutar CompleteCheck hasta que no aparezca ninguna advertencia para hacer correcciones. Entonces Continuar
    • NOTA: Recibirás una advertencia que No podremos presentar electrónicamente tu declaración. Esto es normal.
  21. En la pantalla Vamos a ocuparnos de los detalles ahora, selecciona Continuar.
  22. En el Todavía guardamos un par de cosas para abrochar ,selecciona Continuar Verás una pantalla con los resultados de tu declaración enmendada. Selecciona Continuar.
  23. En el ¡Excelente trabajo hasta ahora! ,Selecciona Continuar.
  24. En el Solo quedan unos pocos pasos y presentaremos tus declaraciones, selecciona Empezar en el paso 3 ,Continuar. Asegúrate de seleccionar Presentar por correo.
  25. Imprimir y Guardar la declaración enmendada.
  26. Una vez impresa tu declaración de impuestos, tienes que firmar, fechar y enviar por correo postal la declaración enmendada. La dirección postal y el reembolso / saldo pendiente se incluyen en las Instrucciones para la presentación por correo postal de tu declaración de impuestos federal y / o enmendada de California de 2020. No olvides guardar una copia para tus registros..

Estamos aquí para ayudarte en caso de que tengas alguna duda o necesites asistencia. Puedes llamarnos al (866) 278-9691 para hablar con un experto en impuestos que estará listo para ayudarte a resolver este inconveniente. Dile al experto por el que llamas :Cálculo del EITC de California de 2020.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads