TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de 2020?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Online46Actualizado hace 1 día

Hay algunas cosas que necesitas saber antes de comenzar el proceso de enmienda:

  • Para enmendar tu declaración de 2020, tienes que usar la misma cuenta de TurboTax que usaste para presentar tu declaración de impuestos de 2020 original.
    • Si no ves tu declaración de 2020 debajo de Tus declaraciones de impuestos y documentos en la Página de inicio, puede que estés en la cuenta incorrecta. Usa nuestra herramienta de recuperación de cuenta para buscar todas tus cuentas.
  • Asegúrate de que realmente necesitas enmendarla y que tu declaración de 2020 fue aceptada. No puedes enmendar una declaración que aún no has presentado.
  • Tendrás que presentar tu declaración enmendada en papel. TurboTax no admite la presentación electrónica de enmiendas de 2020.
  • Si usaste TurboTax Free Edition, tendrás que agregar PLUS para enmendar tu declaración.

Cuando lo tengas todo listo para enmendar, selecciona tu producto a continuación y sigue las instrucciones.

  1. Abre tu software TurboTax de 2020 (debes enmendar tu declaración de 2020 en la versión de 2020 de TurboTax).
  2. Selecciona Enmendar una declaración presentada, en la parte inferior de la página de inicio.
  3. Selecciona la declaración que deseas enmendar y, luego, Continuar.
  4. En la pantalla ¿Ya presentaste tu declaración?, selecciona Sí, ya presenté mi declaración y, luego, Necesito enmendar mi declaración de 2020.
  5. Selecciona Continuar y sigue detenidamente las instrucciones para enmendar. No te preocupes si tu reembolso cambia a $0. Esto es normal en declaraciones enmendadas.
  6. Crea una copia de tu declaración seleccionando Guardar como (en Mac, selecciona Duplicar) en el menú Presentar. Esto es para conservar la declaración que presentaste originalmente.
    • Asígnale un nombre a la copia que guardes, para poder distinguirla de la original, por ejemplo, declaración_impuestos_2020_enmendada_Sánchez.

Para dar seguimiento al estado de tu declaración enmendada, usa ¿Dónde está mi declaración enmendada?, una herramienta para dar seguimiento del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Deja que pasen por lo menos 16 semanas para que el IRS procese tu declaración enmendada.

Los tiempos de procesamiento de las declaraciones estatales enmendadas varían de un estado a otro. Si han pasado más de 12 semanas desde que enviaste tu declaración estatal enmendada por correo postal y no has tenido noticias, te sugerimos que te comuniques con tu agencia tributaria estatal.

Para el año tributario 2020, el IRS ajustará tu reembolso si reclamaste el Crédito de Recuperación de Reembolso pero no calificaste o si sobrestimaste la cantidad que deberías haber recibido.  

Si se necesita una corrección, el IRS calculará la cantidad correcta del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020, hará la corrección en la declaración de impuestos y continuará procesándola. Hasta aquí, no es necesario enmendar tu declaración, a menos que no hayas reclamado el Crédito de Recuperación de Reembolso y tengas derecho a hacerlo. Para obtener más información, visita la página del Crédito de Recuperación de Reembolso del IRS. 

El IRS pidió que los contribuyentes no enmienden su declaración por la exclusión por desempleo, a menos que debido al beneficio por desempleo ahora sean elegibles para otros beneficios tributarios, como el Crédito por Ingreso del Trabajo.

Si ya presentaste tu declaración de impuestos de 2020, no es necesario que hagas nada para obtener estos beneficios adicionales por desempleo. El IRS anunció que ajustará automáticamente tu declaración y te enviará directamente el reembolso adicional que te corresponda. 

Algunas personas podrían ser recientemente elegibles para deducciones adicionales y créditos no incluidos en la declaración de impuestos original. En estos casos, probablemente debas enmendar tu declaración para reclamar estos dólares adicionales. 

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads